Deportes

Colibrí revalida título en hombres y Santutxu se estrena

El Otsu Colibrí Guadalajara, actual subcampeón de Europa de la modalidad, revalidó su título masculino de campeón de España de cross por clubes y el Santutxu irrumpió, en mujeres, por primera vez en el historial de los campeonatos más concurridos del atletismo español, con más de 2.500 corredores inscritos en los mismos.

En un circuito de hierba y arena instalado junto a la playa de Marina d'Or Oropesa (Castellón), el club Bikila toledano, actual campeón de Europa, echó en falta a su mejor hombre, Ayad Lamdassem, que prepara en estos momentos en el Atlas marroquí su debut en el maratón, a primeros de marzo en Lago Biwa (Japón).

El Colibrí Guadalajara, con tres atletas entre los cinco primeros clasificados -James Moiben segundo, Youssef Aakaou tercero y Ricardo Serrano quinto- ofreció un equipo más compacto que le permitió volver a revalidar el título colectivo nacional con 16 puntos, seguido del Marathón de Madrid (30) y del Bikila (57).

En categoría femenina, la baja por enfermedad de Sonia Bejarano en el Barcelona, club defensor del título que tampoco contaba con la maratonista Sandra Aguilar (vencedora en 2011), inclinó la balanza del lado del Santutxu, que conservó a sus cuatro mejores, las que puntuaban, en el grupo de cabeza hasta el penúltimo kilómetro. La marroquí Mariem Alaoui atacó de largo a sus dos compañeras de fuga y coronó el primer triunfo del Santutxu, batiendo con enorme facilidad a Soud Kambuchia y a Lidia Rodríguez, que adelantó en los últimos metros a Malika Asahssa. El Santutxu sumó 22 puntos, seguido del Marathon madrileño (55). El Barcelona sólo pudo ser tercero (68).

En el cross corto (7.500 metros), Francisco España (Marathon) consiguió la victoria en un mano a mano con Omar Oughzif (JA Sabadell) y Dani Mateo, primer hombre del Barcelona, que se llevó el título por equipos por delante del Oviedo Atletismo. En mujeres venció el Piélagos, seguido, también, del club ovetense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios