Motociclismo l Gran Premio de Portugal

Color español en Estoril

  • Lorenzo, Barberá y Simón lograron la 'pole position' en sus respectivas cilindradas

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) sumó ayer su tercer mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Portugal de MotoGP y saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida del circuito de Estoril.

El piloto de Palma de Mallorca dominó las tres tandas de entrenamientos. Lorenzo paró el crono en su mejor vuelta en 1:36.214 por 1:36.474 del italiano Valentino Rossi (Yamaha), su compañero de equipo, que hizo 1:36.474, y el australiano Casey Stoner (Ducati), tercero con 1:36.528.

Otro español, Dani Pedrosa (Honda), fue cuarto con 1:36.702, mientras que su compatriota Toni Elías (Honda) se clasificó en la decimotercera plaza con 1:37.911. Cabe destacar la recuperación de Stoner. El piloto de Southport ha estado tres meses en su país recuperándose tras un bajón físico que sufrió a comienzos del verano y que le ha llevado a perderse tres carreras consecutivas. Stoner no subía a una moto de competición desde el 26 de julio cuando participó en el Gran Premio de Gran Bretaña.

En 250cc, Héctor Barberá (Aprilia) confirmó el gran momento de los españoles haciendo el pleno y llevándose la pole position. Héctor Barberá se impuso a los otros tres pilotos implicados en la lucha por el título mundial: el español Álvaro Bautista (Aprilia), el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el japonés Hiroshi Aoyama, que lidera el campeonato del Mundo con trece puntos de ventaja sobre Bautista.

Otro español, Alex Debón (Aprilia), sufrió una fuerte salida de pista en la decimocuarta vuelta y tuvo que ser retirado en camilla de la pista. Aun así, el piloto de Castellón logró la quinta plaza por detrás de Aoyama con un tiempo de 1:41.008.

Barberá consiguió su mejor tiempo en la decimosexta vuelta de las diecinueve que dio al trazado lisboeta con 1:40.596 por los 1:40.654 de Bautista en la decimonovena.

Por último, en 125cc, el piloto español Julián Simón (Aprilia) no dio respiro a sus rivales y logró una pole incontestable en Estoril, donde hoy podría proclamarse campeón del mundo. Simón necesita ganar la carrera y que su compatriota Nico Terol (Aprilia) sea noveno o quede más atrás y el británico Bradley Smith (Aprilia) sea quinto o peor. En el caso de que fuera segundo, Terol no debería entrar entre los trece mejores y Smith entre los nueve.

Los españoles dominaron la sesión de entrenamientos oficiales y a falta de cinco minutos para el final había cuatro entre los cuatro primeros, Simón, Pol Espargaró (Derbi), Marc Márquez (KTM) y Terol, que después se quedaron en los dos primeros escoltados por el inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios