Deportes

Coma arranca viendo a Despres por el retrovisor de su moto

El chileno Francisco Chaleco López (Aprilla), en motos, y el ruso Leonid Novitskiy (Mini), en coches, son los primeros líderes del Dakar 2012 tras ganar la etapa inaugural disputada entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa.

Novitskiy llegó por delante de sus compañero en Mini, aunque prácticamente pegados, el polaco Krzysztof Holowczyc, que entró segundo a sólo cinco segundos, mientras que el francés Stephane Peterhansel, principal favorito para el triunfo final, acabó tercero a nueve segundos, por delante del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 15 segundos.

Por su parte, la baza española Nani Roma, no tuvo su mejor jornada y cedió a las primeras de cambio 2.20 minutos en los 57 kilómetros cronometrados del primer día. Sin embargo, peor le fueron las cosas al qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón, que tuvo problemas mecánicos y perdió más de nueve minutos respecto al primer líder.

Mientras, en motos, Marc Coma (KTM) finalizó segundo en la primera etapa por detrás del piloto chileno. El catalán, que ansía un cuarto título (el segundo consecutivo) para deshacer el duelo con el francés Cyril Despres, cedió 14 segundos sobre el sudamericano, que salió decidido a resarcirse de la edición de 2010 en la que perdió su sitio en el podio. El galo, principal rival de Coma en esta edición, perdió 1.34 minutos con respecto al español, que sacó tajada de esta primera jornada. Este lunes, en la segunda etapa, el Dakar se disputa entre las localidades de Santa Rosa y San Rafael sobre un total de casi 300 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios