Deportes

Coma lima diferencias

  • El español se acerca a Despres tras otro triunfo y Roma ya es tercero en coches

Marc Coma (KTM) ganó ayer la cuarta etapa de motos del Dakar, entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, y le recortó 2 minutos y 2 segundos en la general al francés Cyril Despres (KTM), segundo. El holandés Frans Verhoeven (Sherco) fue el tercero más rápido en recorrer los 326 kilómetros cronometrados, y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) finalizó cuarto. El español Juan Pedrero (KTM) fue sexto y el chileno Chaleco López (Aprilia) concluyó noveno a más de 14 minutos de Coma. El también español Gerard Farrés (KTM) completó una buena jornadas y fue undécimo.

En la general, Despres y Coma toman distancia con sus competidores, aunque el galo sigue al frente con una ventaja de 8.10 minutos sobre el catalán. Rodrigues marcha tercero a más de 25 minutos del líder y Chaleco López es cuarto a casi media hora. El Dakar siguió ayer escalando por el norte de Argentina cerca de los Andes. Hoy, la quinta etapa, entre Chilecito y Fiambalá con 265 kilómetros de especial, pondrá a prueba las dotes de navegación de los pilotos. Ya no estará la española Rosa Romero, obligada a abandonar después de que no pudiese solucionar la avería de su KTM.

En la modalidad de coches, Nani Roma (Mini) finalizó en la cuarta posición para colocarse tercero en la clasificación general. El catalán, que está presentando una clara evolución, se encuentra a 6 minutos y 39 segundos del liderato del francés Stephane Peterhansel (Mini).

El galo, que ya ostentó la primera posición el pasado lunes, se aprovechó del error del qatarí Nasser Al-Attiyah -que sufrió problemas mecánicos- para llevarse la victoria de etapa. El segundo en la general es el también francés Giniel de Villiers, a 5.37 de su compatriota. El polaco Holowczyc está a más de ocho minutos de la cabeza y el estadounidense Gordon, a más de 16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios