TENIS lMaster 1.000 de Montecarlo

Cómodo debut sobre la arcilla

  • Nadal se deshace por la vía rápida de Nieminen (6-2 y 6-2) y se cuela en octavos de final, donde le espera Gasquet · Almagro, Ferrer y Robredo también pasan

Rafa Nadal arrancó ayer su temporada de arcilla con un cómodo triunfo ante el finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 6-2 que lo pone en los octavos de final del torneo de tenis de Montecarlo. El número uno del mundo busca su séptimo triunfo consecutivo en el Montecarlo Country Club.

"Necesito aún unos días más, éste fue sólo el primer partido", dijo a la espera de su mejor versión. "Fue muy positivo el juego con la derecha y también el servicio", agregó. "Pero debo ser más agresivo con el revés, moverme mejor y cometer menos errores", se exigió.

Su rival por un lugar en cuartos de final será el francés Richard Gasquet, que derrotó al también español Guillermo García-López por 6-2 y 6-1.

El principal oponente del manacorí en el torneo es Roger Federer, segundo cabeza de serie en el Principado debido a la renuncia por lesión del serbio Novak Djokovic, invicto en la temporada.

Nadal apenas necesitó 69 minutos para batir al número 59 del ranking mundial, al que ha derrotado en los seis enfrentamientos en los que chocaron.

Además, el número uno mejoró a 35-1 su récord en el torneo monegasco: sólo perdió en el año de su debut, en 2003.

Nadal empezó encendido logrando los diez primeros puntos en un choque que le representó el regreso a su superficie favorita, que no pisaba desde que ganó Roland Garros hace diez meses.

Nieminen salvó dos puntos de partido con 5-1 en contra en el segundo set, pero a la tercera oportunidad, el español selló el duelo y se puso a pensar en Gasquet.

"No tengo nada que perder contra él cuando juega sobre arcilla. Trataré de hacer un buen partido", dijo un Gasquet. "Debo estar relajado y jugar sin nervios y no tener miedo a golpear como sé. Eso está muy bien sobre el papel, pero en la cancha y con él al otro lado, uno queda confrontado con la realidad. Nadal juega muy profundo, muy rápido, es imposible superarlo", analizó.

Mientras, el escocés Andy Murray, tercer favorito, cortó una racha de cuatro derrotas seguidas tras caer por segundo año consecutivo en la final del Abierto de Australia, al vencer al checo Radek Stepanek por 6-1 y 6-4.

El cuarto favorito en Mónaco, David Ferrer, alcanzó los octavos al vencer a Feliciano López por 6-2 y 6-0, mientras que Tommy Robredo superó también a su compatriota Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie, por 6-4 y 6-3 y en la próxima ronda se enfrentará con el serbio Viktor Troicki. Ferrer se las verá con el joven canadiense Milos Raonic.

Otro español, Nicolás Almagro, sufrió para vencer al argentino proveniente de la clasificación Máximo González por 6-7 (6-8), 7-5 y 7-6 (12-10) y se medirá en octavos con el austriaco Jürgen Melzer. En cambio, Pere Riba cayó ante el croata Marin Cilic, decimoquinto favorito, por 5-2 y abandono.

Junto a Gasquet, también avanzaron los franceses Gael Monfils y Gilles Simon. Monfils eliminó al español Daniel Gimeno-Traver por 7-5 y 6-2, en tanto que Simon superó al también español Albert Montañés por 6-3 y 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios