Deportes

Cómodo triunfo sevillano en Manresa

  • Los catalanes siguen sin sellar la permanencia en la categoría

El Cajasol, que mantiene mínimas opciones de jugar el play off, logró una cómoda victoria en la cancha del Assignia Manresa, que acumula seis derrotas consecutivas y no acaba de certificar su permanencia en la ACB. Los sevillanos dominaron la situación desde el principio frente a un Manresa que apenas opuso resistencia.

Salió el Manresa a bajas revoluciones y los de Joan Plaza no tuvieron problemas para tomar la delantera (0-7). En cuatro minutos, el Cajasol ya se había escapado en el marcador (3-14) y fue entonces cuando Jaume Ponsarnau decidió recomponer su equipo. Una canasta y un triple de Milan Majstorovic acercó al Manresa (8-14), pero los de Joan Plaza, con una buena defensa y una correcta selección de tiro, mantuvieron el control de la situación al término del primer cuarto (12-19).

Tres triples consecutivos (Urtasun por partida doble y Bullock) castigaron aún más al Manresa, que se quedaba 17 puntos abajo en el marcador, por lo que Ponsarnau volvió a pedir tiempo muerto. Pero ya no hubo reacción. El Cajasol continuó sacando provecho de las faltas y los errores de los catalanes. Sin más historia, los andaluces fueron ampliando su ventaja hasta los 19 puntos (22-4), que al descanso Montáñez dejó en 17 (24-41).

En el cuarto final, Uros Slokar, desaparecido hasta entonces, despertó. A seis minutos para el final, los catalanes se situaron a ocho puntos (52-60) tras un parcial 15-5. El Manresa aún se acercó un poco más, a seis puntos tras una canasta de Montáñez, pero una falta antideportiva de Uros Slokar puso fin a la reacción manresana, que acabó perdiendo por 58-66.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios