Deportes

"Compromiso y unión"

  • El director deportivo dice tras la Copa que no se pueden "caer" y que no lo van a "consentir"

"Compromiso y unión". Esa es la receta que el director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, propone para intentar salir de la crisis de juego y resultados por la que atraviesa el equipo. El dirigente cajista reconocía ayer en un comunicado emitido por el club que "en el partido de Copa del Rey el Unicaja no estuvo a la altura". "Ha sido un duro golpe porque todo el mundo en el club y, por supuesto, nuestros aficionados teníamos muchas esperanzas en esta competición, ya que hacía casi tres años que no la jugábamos", añadía Rubia, que apela al buen Unicaja de comienzos de temporada para creer en la reacción: "Debemos salir de esta situación porque tenemos plantilla para ello. No es algo nuevo, los jugadores lo han demostrado ya en los tres primeros meses de competición".

El directivo pide unidad y trabajo en el momento más complicado de la temporada. "En los momentos duros, en la decepción, es cuando tenemos que tener más compromiso y unión", explica un Manolo Rubia que resta importancia a las reuniones mantenidas en las últimas horas con el presidente y el entrenador: "Nosotros estamos trabajando para salir de esta situación, desde el primer jugador al último empleado del club. Sobre las reuniones, yo tengo un contacto diario con el técnico, el staff y los jugadores. Las reuniones las tenemos habitualmente y en momentos complicados es normal que nos reunamos y veamos qué opciones hay sobre la mesa para mejorar y salir de esta dinámica".

El director deportivo reconoce que "el Unicaja ha sufrido un golpe", pero lanza un mensaje optimista: "No nos podemos caer ni lo vamos a consentir. El equipo va cuarto en la Liga Endesa, no podemos olvidarlo. Es verdad que el nivel de juego ha bajado, pero si estamos en esa situación es que también hay cosas que se han hecho bien. Ahora debemos confiar en el trabajo de las personas que a principio de temporada colocaron el nombre del Unicaja ahí arriba y de donde todavía no se ha bajado. La temporada es muy larga y siempre hay bajones, aunque el que estamos atravesando está siendo largo y por eso no podemos ocultar nuestra preocupación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios