Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Conjurados para volver a saborear una victoria

  • El Antequera se mide hoy al Teucro sin el danés Rune Ohm, al que Ortega ha dejado fuera · En su lugar entra el juvenil Luisfe

La plantilla del Balonmano Antequera celebró ayer en el Fernando Argüelles la última sesión de trabajo antes del encuentro que hoy debe afrontar ante el Teucro (18:30). Los jugadores se ejercitaron por espacio de hora y media aunque previamente analizaron al rival mediante un vídeo. Para este partido, Antonio Carlos Ortega no podrá contar con el rondeño Chelu Cid, que nuevamente ha caído lesionado. El primera línea tiene una rotura de fibras en los abductores que le dejará en el dique seco al menos quince días más. La lesión de Cid coincide con el alta de su recambio natural, el alemán Michael Jahns, que regresa a la convocatoria después de la lesión que se produjo en el encuentro ante el Portland San Antonio celebrado en Antequera hace prácticamente un mes.

Pero no será la única novedad. Tal y como anunció el técnico hace algún tiempo, la incorporación de jugadores de la cantera será una realidad. El internacional junior Luisfe Reina completará la convocatoria de la que se cae, por primera vez esta temporada, el danés Rune Ohm. Ortega lo ha dejado fuera sin que esté lesionado y a pesar de ser uno de los mayores goleadores del equipo.

Por su parte, Reina, que milita en el Profasán Mijas, se ejercita habitualmente con el primer equipo junto a Moya o Sotelo, jugadores de la cantera que ya han podido saborear las mieles de la mejor liga del mundo. Ortega era muy claro a la hora de valorar el encuentro ante el conjunto gallego: "Es hora de volver a ganar. Recibimos a un equipo que prácticamente se ha asegurado la permanencia en la categoría, al que nos costó muchísimo vencer a domicilio y si nos dejamos llevar podemos caer", analizó el técnico. "No tienen una plantilla excesivamente amplia, aunque han conseguido dar mucha continuidad al juego ofensivo y eso nos preocupa", concluyó el preparador malagueño.

Además, la base del club será protagonista durante el encuentro, pues en el descanso del mismo se realizará un homenaje a los equipos infantil y cadete que han logrado el título de campeones de Málaga y que en breve comenzarán la fase sector del campeonato de Andalucía. Asimismo, los chicos de Paco Soto acudirán a la II Minicopa de balonmano cadete que se celebrará en Zaragoza del 18 a 20 de este mes coincidiendo con la disputa de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios