Deportes

Contador no cree que el Tour deje fuera a su equipo

  • El madrileño, actual campeón de la ronda gala, se prepara con el único objetivo de acudir a ella

Alberto Contador, una de las figuras de la Challenge a Mallorca, comentó que su objetivo para esta temporada no es otro que intentar revalidar la camiseta amarilla del Tour de Francia.

"Creo que se le está dando excesiva importancia a la decisión de los organizadores del Giro de Italia de dejar fuera a mi equipo en su carrera. creo que lo han hecho porque el plantel que ofrecían los técnicos del equipo no era del agrado de los jefes de la carrera. El Giro es diferente y nada tiene que ver con el Tour", dijo Contador sobre la polémica.

La nueva joya del ciclismo español matizó su pensamiento sobre ese tema: "No contemplo la posibilidad de no correr el Tour de Francia y por ello toda mi preparación va encaminada para llegar en el mejor momento de forma, como el pasado año y en esta ocasión sin la presión de tener que ganar carreras".

"El Tour te hace grande y lo he comprobado no hace mucho en Estados Unidos, en una prueba que disputé allí después de ganar el Tour y los aficionados me reconocían al pasar gritando mi nombre. Es increíble", indicó Contador.

Respecto a los otros líderes del equipo, el alemán Kloden y el estadounidense Leiphemer, comentó: "No hay problemas entre nosotros y tampoco van a existir. Nos llevamos bien. Los tres hemos subido al podio del Tour y está claro cual es el papel de cada cual". Sobre el momento que vive el ciclismo actual fue claro: "Hay que lavar la imagen y estoy a favor de todo para luchar contra el dopaje en este momento tan duro para este deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios