Ciclismo

Contador se decide por el Saxo Bank

  • El madrileño será el jefe de filas del equipo danés durante los dos próximos años · Su director, Bjarne Riis, quiere ayudar al corredor a hacer historia ganando en la misma temporada Tour, Giro y Vuelta

Pasaron sólo nueve días desde la conquista de su tercer Tour, pero el español Alberto Contador, el mejor ciclista del mundo, ya tiene nueva casa: el Saxo Bank danés.

"Alberto es un corredor de clase mundial. Estoy orgulloso de haber podido traer al mejor ciclista del mundo a un equipo danés", dijo el director del Saxo, Bjarne Riis, durante una rueda de prensa ayer en Copenhague.

El objetivo de Contador en el Saxo es lograr el triplete Giro- Tour-Vuelta, añadió Riis. "Alberto puede ganar las tres grandes Vueltas en un año".

El corredor de Pinto ya sabe lo que es ganar el Giro, el Tour y la Vuelta, pero repetir los éxitos en un mismo año serían palabras mayores, porque nadie lo ha logrado hasta ahora. "Quizás el año próximo sea muy prematuro, pero podemos lograrlo", aseguró Riis.

Contador, de 27 años, tricampeón del Tour y hasta ahora en las filas del Astana kazajo, firmó un contrato por dos años y, en un comunicado, dijo sentirse "muy feliz y entusiasmado" ante la nueva etapa.

"Con tres triunfos en el Tour y su posición de número uno del mundo en el ranking mundial estará seguramente en la cima por muchos años más", añadió Riis.

El director danés añadió que el banco Saxo acordó extender por un año más su patrocinio del equipo, al que se sumará la compañía de software estadounidense Sungard.

"Nuestro futuro se ve muy brillante", dijo Riis acerca del equipo, que pasa a denominarse Sungard-Saxo Bank Professional Cycling Team.

Campeón del Tour en 1996, Riis confesó años más tarde haberse dopado con EPO. El danés formó a finales de los 90 su propio equipo, el CSC, que pasó a llamarse Saxo Bank en 2008.

Contador liderará el equipo en lugar de los hermanos luxemburgueses Andy y Frank Schleck, que están conversando con un nuevo equipo a formarse en su país.

El salario anual de Contador, estimado en cinco millones de euros, será financiado por los dos patrocinadores principales del equipo.

El Saxo Bank, que en enero había anunciado que dejaba el equipo, sorprendió al seguir a bordo. "Las cosas a veces cambian", explicó Lars Seier Kristensen, vicepresidente del banco.

Riis está muy entusiasmado con la llegada de Contador. "Estoy esperando el nuevo desafío de trabajar y cooperar con Alberto. Creo que podré seguir puliendo este diamante en bruto. Todavía tenemos que ver su potencial y seguro que va a brillar más en el equipo Sungard-Saxo Bank en relación al equipo Astana", señaló Riis .

Ganador del Tour en 2008 con el español Carlos Sastre en sus filas, Riis quiere tomarse revancha de los segundos puestos de Andy Schleck en 2009 y 2010, y para ello eligió el camino más sencillo: contratar al "culpable" de esas frustraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios