Deportes

Contador, con ganas de competición

  • El madrileño, con cierto sobrepeso, inicia hoy en Portugal la temporada con las miras puestas en lograr su tercer Tour

Alberto Contador afronta "con muchas ganas de competición" su estreno de la temporada en la Vuelta al Algarve, en la que el doble vencedor del Tour de Francia pondrá hoy fin al periodo más largo de descanso voluntario en su carrera.

"Afronto la Vuelta al Algarve con muchas ganas. Soy un corredor al que le gusta competir y eso es lo que me motiva. Creo que llego con un buen nivel, pero no con el de 2009, cuando gané. Estoy bien, pero lo que busco es hacer una buena puesta a punto para la París-Niza, donde sí quiero salir a disputar", dijo Contador.

A pesar de la mentalidad competitiva del ciclista madrileño, asegura que, en relación al año pasado, la cita portuguesa no llega en el mismo momento de forma.

"Las sensaciones son buenas, pero en el 2009 venía de una concentración en Estados Unidos donde trabajé muy bien y este año, en cambio, ha hecho muy mal tiempo en Madrid y no me he entrenado como a mí me gusta. De todas maneras, es la primera carrera del año y no hay que darle demasiada importancia", explicó.

Contador ha empezado la temporada con la misma planificación de años anteriores, tal vez "con más entrenamientos largos que en 2009, con la idea de ir ajustando un poco más el peso, porque todavía estoy en 63,5 kilogramos, dos por encima del peso del Tour de Francia, y eso se nota".

Respecto al recorrido que le espera en la Vuelta al Algarve, Contador comentó: "Es muy bueno para hacer una puesta a punto, pero me viene un poquito peor que el de 2009, porque tiene una contrarreloj más corta y totalmente llana, por lo que me han dicho. La del año pasado fue muy dura y eso me permitió sacar diferencias. Este año, en cambio, hay otros corredores a los que se adapta mejor este recorrido".

Para el único español ganador de Tour, Vuelta y Giro, lo favoritos en Portugal serán Leipheimer, Kloden, Luis León Sánchez, Iván Gutiérrez, Samuel Sánchez o Vandevelde. "Y también habrá que contar, entre otros, con Chavanel, Ezequiel Mosquera y Joaquín Rodríguez, sin olvidar a los corredores de los equipos portugueses, que son muy buenos y en casa tienen una motivación especial", añadió.

El descanso disfrutado por Contador desde el Tour de Francia no se le ha hecho al campeón español demasiado largo. "No, en absoluto, pero al empezar de nuevo es un hándicap porque te falta un poco, no es como si hubiera acabado en el Mundial. Hay que entrenar mucho para llegar al mismo punto, aunque también tiene su lado positivo. A largo plazo son esfuerzos que ahorras y que el cuerpo acaba agradeciendo", señaló.

El gran campeón de Pinto espera mejorar tanto en montaña como contra el reloj. "Estoy haciendo algunas pruebas y los resultados son incluso mejores que el año pasado. Espero que eso se plasme en la competición", dijo. Contador estará acompañado en el Algarve Jesús Hernández, David de la Fuente, Andriy Grivko, Maxim Gourov, Dani Navarro, Benjamín Noval y Sergey Renev.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios