Deportes

Contador y el guiño a su retirada

El líder del Tinkoff-Saxo Alberto Contador, que afronta este curso el reto de disputar el triunfo en el Giro y el Tour, afirmó que la de 2016 será "posiblemente" su última temporada en la élite, ya que le gustaría retirarse "en lo más alto".

"Me encuentro muy bien físicamente y estoy muy ilusionado y contento con el equipo que tengo alrededor. Pero sí es verdad que los años van pasando y no sabría cuántos más podría estar disputando las grandes vueltas con opciones de ganar. No quiero llegar a apurar ese límite", manifestó el madrileño, que añadió: "Este año seguro que estaré. El que viene no lo podría asegurar, pero lo más probable es que sí esté y posiblemente sea el último. Más allá del 2016 ahora mismo no me veo".

Aun así el corredor de Pinto dejó entrever un pequeño resquicio para seguir en el pelotón profesional, aunque sólo en el caso en que sufriera una caída o una lesión grave que le impidieran retirarse compitiendo. "Me haría cambiar de opinión un percance como el de 2014 en el Tour. Salvo eso, pocas cosas cambiarían mi opinión", explicó.

Por otra parte, Contador se declaró ilusionado con su debut esta temporada esta semana en la Vuelta a Andalucía, en la que coincidirá con el británico Chris Froome (Sky). "Tengo ganas. Me he entrenado mucho, aunque quizá voy un pelín más retrasado que la pasada campaña pensando más en ese reto Giro y Tour". Así, reconoció ser ambicioso y estar "motivadísimo" para buscar la victoria en la general en estas dos grandes. "Cuando lo planteas es porque quieres conseguir la victoria. Soy un corredor inconformista y no firmaría otra cosa que hacer primero y primero. Ganar una es difícil; las dos, mucho más. Pero soy un inconformista", recalcó.

Sobre su primer duelo contra Froome en Andalucía dijo que siempre le gusta competir contra los mejores del mundo y el británico "es uno de ellos", por lo que lamentó la baja del colombiano Nairo Quintana (Movistar) por una caída en el Nacional de su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios