Deportes

Contador reta a la fatiga

  • El ciclista madrileño llega al Tour como el favorito con más kilómetros en carretera, pero crecido tras imponerse en el Giro y la Ruta del Sur

Alberto Contador es el corredor, de entre los grandes favoritos a ganar el Tour, que llega más cargado de kilómetros tras 44 días de competición, pero también lleno de confianza y moral tras sus triunfos en el Giro y la Ruta del Sur. Con siete grandes vueltas en su palmarés, el madrileño saldrá de Utrecht el sábado dispuesto a intentar un doblete histórico (Giro y Tour), aunque por delante esperan veintiuna etapas con muros, pavés, muchos puertos y tres rivales de postín: Nibali, defensor del título, Froome y Nairo Quintana, todos ellos ganadores de la ronda gala excepto el colombiano.

El líder del equipo Tinkoff, de 32 años, vio aumentada su autoestima tras exhibirse en el Giro y de momento acumula cuatro victorias, incluida la general de la Ruta del Sur. Su experiencia, el recorrido para escaladores y la confianza son sus credenciales. La duda, su recuperación física, aunque advierte que se encuentra en buen estado.

Vincenzo Nibali, de 30 años, llega a Le Grand Depart de Holanda con el aval de su triunfo en 2014, pero no ha ofrecido síntomas de un gran estado de forma en sus últimas apariciones. Como Contador y Froome, el Tiburón se entrenó en las alturas del Teide y luego se concentró en San Pellegrino tras el Dauphine Libere, en la que terminó duodécimo. Paolo Slongo, su preparador, asegura que sus entrenamientos han sido similares a los del año pasado y que llegará a Utrecht en perfecto estado de forma tras 37 días de competición.

Chris Froome (30 años) tiene razones para tener la moral alta tras su triunfo y dos exhibiciones de etapa en el Dauphine. Es el que menos ha competido, 27 días, pero parece será un hombre a seguir por los favoritos. El Keniano blanco empezó fuerte el año ganando la Vuelta a Andalucía ante Contador, si bien terminó perdido en la inmensidad de la general en la Volta a Catalunya.

Por último, Nairo Quintana, el más joven de los favoritos (25 años), no solo ofrece descaro, sino resultados y experiencia. Fue segundo y rey de la montaña en el Tour de 2013 tras Froome y llevó a Colombia el primer Giro de la historia en 2014. Su objetivo es el número uno en los Campos Elíseos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios