Balonmano l Primera Estatal

El Contrat denuncia ante la Federación la salida de Akiko

  • La presidenta del club reconoce que jugarán "salvo un milagro" la fase de ascenso con las actuales jugadoras

La salida inesperada que Akiko Kinjo protagonizó antes de Navidad del Contrat Málaga sigue, a día de hoy, causando problemas a la entidad capitalina, que se ha visto obligada a denunciar el incumplimiento de contrato por parte de la japonesa ante la Federación Española de Balonmano. "El objetivo de esta denuncia es que si algún club ficha a la jugadora, nosotros podamos solicitar que nos paguen el transfer, pero va a estar muy complicado", reconocía ayer la presidenta del club Costa del Sol, Carmen Morales.

La única forma de que la entidad deportiva perciba el dinero que emplearon en la internacional es que algún equipo la fiche antes de que concluya su contrato con los malagueños, el 31 de mayo. De hecho, las opciones de que un club fiche a Akiko el próximo año y pague al club malagueño son casi inexistentes.

Junto a este problema surge otro de importancia similar y es que el Costa del Sol no encuentra ahora jugadoras a las que fichar para suplir el hueco de la japonesa. "Llevamos todo este mes buscando en el mercado, queríamos a alguien que jugara en España y que ya tuviera aquí el transfer, pero es imposible y el plazo acaba el día 9", reconocía Morales, quien aseguraba: "Salvo un milagro, jugaremos la fase de ascenso con las jugadoras que tenemos ahora mismo". Y es que con la ley que les impide fichar a jugadoras de la Primera Estatal, los malagueños ven reducidas las opciones enormemente, pues nadie que milite en División de Honor está dispuesto a descender de categoría.

La salida del conjunto de Renata antes de Navidad provoca que el equipo malagueño se vea aún más debilitado de cara a la fase de ascenso a División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios