Balonmano l Primera estatal femenina

El Contrat se lleva el derbi

  • El conjunto capitalino se impone al Costa Inaser Mijas (33-29) en un partido en el que a excepción de los primeros cinco minutos siempre fue por delante en el marcador

El Contrat Málaga se impuso ayer en Carranque al Costa Inaser Mijas en el encuentro de máxima rivalidad provincial de la categoría. A excepción de los primeros cinco minutos del partido, las jugadoras entrenadas por Diego Carrasco siempre fueron por delante en el marcador gracias a una defensa sin apenas fisuras y al acierto en ataque. Con esta victoria, el conjunto capitalino amplía a tres puntos su ventaja con respecto al tercer clasificado, precisamente el cuadro mijeño, y sigue a un punto del líder, el Alcobendas, que ayer ganó al Solúcar sevillano.

La primera mitad del partido finalizó con un 16-12 a favor del Contrat Málaga. Las pérdidas de balón y la precipitación de las jugadores de Pipi García propiciaron que el equipo capitalino se marchara en en el marcador. En la segunda mitad, las jugadoras de Diego Carrasco siempre tuvieron muy controlado el partido y casi siempre gozaron de cómodas ventajas en el marcador. Marta López y Marta Santos completaban un expcecional partido y el averaje pasó a convertirse en la principal preocupación de ambas escuadras. Los once goles de ventaja que lograron las jugadoras de Pipi García en el partido de la primera vuelta fueron una cifra inalcanzable para el Contrat, que en la segunda mitad, salvo en un parcial en el que las mijeñas se colocaron a sólo dos goles, apenas pasó apuros.

Al término del encuentro ambos técnicos ya pensaban en la próxima jornada. El Contrat se medirá al líder en un partido en el que las malagueñas pueden igualar al Alcobendas. Por su parte, el Mijas jugará ante Vícar en un duelo en el que su entrenador espera recuperar a tres de sus jugadores más importantes, que ayer no pudieron jugar por lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios