Sporting | Málaga cf · la previa

Convertir la autoestima en puntos

  • Al alza Pese a no haber ganado en los últimos seis partidos, la Copa dejó unas buenas sensaciones que tocan refrendar en Gijón Europa El Sevilla desbanca momentáneamente al Málaga del objetivo

La Copa del Rey ha significado un frenazo en las aspiraciones del club de entrar en la pelea por ganar un título este año. La competición del KO siempre se ha considerado como la vía más rápida para ello. De hecho lo es, aunque esta temporada las bolas fueron especialmente caprichosas a la hora de salir del bombo y depararon los peores cruces posibles.

Sin embargo, el enfrentamiento ante el Real Madrid también ha tenido su vertiente positiva. El ver que el equipo ha sido capaz de competir con los blancos en una eliminatoria a doble partido ha reforzado la autoestima de un Málaga que en las últimas jornadas parecía haber echado el freno. No en vano, no conocer la victoria en los últimos seis partidos oficiales ha ido minando un poco las expectativas de un equipo que se ha visto obligado a coquetear entre la sexta y la séptima plaza, lo que significa practicar funambulismo en el alambre del que es el verdadero objetivo.

De estos últimos encuentros citados, cuatro han sido de Liga y sólo ante Osasuna y Atlético se logró puntuar. Justo los dos que se han disputado en La Rosaleda. Por contra, se sumaron derrotas en las dos salidas a San Sebastián y a Valencia. Hoy toca también visita. En este caso El Molinón, un campo que en los últimos cinco enfrentamientos los malaguistas han sabido sacar tres victorias y un empate.

Ante el afán de superación y afianzarse en ese juego que lleva el Málaga, especialmente el mostrado en el Bernabéu, se encontrará con un Sporting acuciado por la clasificación y las críticas por lo mal que se le han dado las últimas jornadas. En Gijón se ve la visita blanquiazul como el inicio de una serie de encuentros que pueden marcar su futuro inmediato y el de Preciado, su entrenador, el hombre de los milagros.

Si clasificatoriamente están tocados, los rojiblancos son penúltimos, también en su estructura. Las bajas por sanción de Lora y Botía parece que no serán los únicos cambios en defensa. Un ex malaguista como Iván Hernández cederá su sitio al joven del filial Gálvez. También reforzará Preciado la medular colocando a Eguren en lugar de Trejo.

Gusta jugar en el verde asturiano. Más cuando la evolución de dos equipos que volvieron de la mano a Primera va en direcciones opuestas. Aunque este es un matiz que preocupa a Pellegrini. Saber jugar con las necesidades de los gijoneses, como bien apuntó ayer el chileno, es clave para retomar la senda que ha apuntado el juego desplegado ante el Real Madrid. Continuidad que se espera en la mayoría del once. Continuidad para convertir la autoestima en puntos y recuperar la plaza europea que con el empate del Sevilla y el Espanyol han quedado los tres equipos con 25 puntos y los sevillanos sextos por el goal average.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios