Deportes

Cook no se incorporará hasta finales de septiembre

  • El nuevo base cajista participará con la selección de Montenegro en el Preeuropeo B

Omar Cook (New York, 28/1/1982) ha sido el primer fichaje del Unicaja para la temporada 2008/09, pero será uno de los últimos en incorporarse a la disciplina del equipo antes de iniciar la competición.

El jugador norteamericano adquirió hace algunas semanas el pasaporte montenegrino y ha sido incluido en la selección montenegrina que jugará el Preeuropeo B, que se disputará entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre. "Fue una dura decisión, pero estoy seguro de que elegí la opción más buena para mí. Estoy ansioso por jugar", decía en una entrevista en la web de la FIBA. Montenegro competirá en un grupo junto a Holanda, Austria, Islandia y Dinamarca y su calendario de juego es el siguiente: 6 de septiembre ante Holanda, 13 de septiembre frente a Austria, 17 de septiembre con Islandia, y 20 de septiembre contra Dinamarca.

El jugador neoyorquino no podrá incorporarse por tanto a la disciplina de su nuevo equipo hasta finales de septiembre. La próxima temporada en la ACB comienza el 4 de octubre, por lo que sólo dispondrá de un par de semanas para conocer a sus nuevos compañeros y familiarizarse con los sistemas de juego del nuevo entrenador.

Pero Cook puede que no sea el único en incorporarse tan tarde. La selección de la República Checa compite en las mismas fechas en el Preeuropeo A. Y JiriWelsch, pieza indispensable del combinado checo, podría defender los colores de su selección en el intento de lograr la clasificación para el Eurobásket de 2009, que se celebrará en Polonia. La República Checa peleará por ello en un grupo junto a Israel, Gran Bretaña y Bosnia Herzegovina.

El técnico no será, por tanto, el único en incorporarse con prisas a la pretemporada del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios