Deportes

Cop, a la espera

  • El croata ve con muy buenos ojos la opción del Málaga. Ha sido excluido del grupo de 21 futbolistas que trabajará en el Cagliari. Hoy habrá más contactos con Borja Bastón.

Javi Gracia ya tiene cinco fichajes para llevarse a la gira por Alemania. Pero cuenta con muchas opciones de que sean al menos seis. Existen conversaciones en varios frentes para seguir reforzando la parcela ofensiva antes de comenzar el trabajo serio del verano, justo lo que había pedido el entrenador navarro. Uno de los que tiene papeletas para ello es Duje Cop, futbolista del Cagliari. Las negociaciones para incorporarlo han dado muchas vueltas en los últimos días; los contactos más recientes han servido par limar otra vez asperezas. Tanto que, según pudo saber este periódico, el atacante croata ha dado prioridad máxima a la opción blanquiazul y se encuentra a la espera de la resolución de su futuro.

Cop tiene clarísimo que en los próximos días se resolverá su futuro. Ayer comenzaron los entrenamientos del Cagliari en el centro deportivo de Assemini, a las afueras de la ciudad, y entre los 21 convocados por el técnico Massimo Rastelli el atacante balcánico era uno de los descartados. Su salida, consideran en el entorno del futbolista, está próxima a resolverse. Tras el reciente descenso a la serie B, desde el club italiano parecen dispuestos a dejarlo ir en préstamo por una cantidad en torno a los 750.000 euros que, además, incluiría una claúsula de rescisión a favor de los blanquiazules por valor de algo más de tres millones de euros, una situación muy similar a la cesión negociada por Amrabat el año pasado, por el que al final se ha acabado ejerciendo la opción de compra.

En cualquier caso, hoy se esperan nuevos contactos con el Atlético de Madrid a la espera de desbloquear la cesión de Borja Bastón, enquistada en el porcentaje de ficha que tendría que pagar el Málaga durante la estancia del delantero aquí. A la espera de que el Villarreal pague la cláusula de rescisión de Espinoza a Huracán para luego cederlo aquí, hoy será el día en que se produzca el estreno de la última incorporación blanquiazul. Tighadouini completará sus dos primeros entrenamientos (habrá doble sesión) con la camiseta del Málaga, ya que la demora en la firma del acuerdo con el NAC Breda lo tuvo parado en la ciudad, a pesar de que aterrizó el pasado jueves. Fuentes del club aseguran que el jugador se encuentra visiblemente emocionado con la nueva aventura que tiene por delante. De hecho, hay detalles en los que se puede palpar: después de llevar prácticamente dos meses sin tocar su perfil de Twitter, en los últimos días ha estado bastante activado. Ha subido fotos, ha actualizado su biografía y las dos instantáneas que ahora la decoran son del día de su reconocimiento médico y la firma. También subió, a través de Instragram, un texto de despedida para la afición del NAC Breda, en el que se perciben sus ganas: "Ahora estoy preparado para dar otro paso en mi carrera, Málaga es mi nuevo capítulo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios