COPA DEL REY | Final: Sevilla-Barcelona

La final de Copa será en el Wanda Metropolitano el 21 de abril, sábado de Feria

  • José Castro: "Hemos pedido que el Atlético-Betis se aplace, para que todos tengamos los mismos días de descanso antes del derbi"

Ya es oficial. Y no hubo sorpresas. La final de la Copa del Rey que librarán Sevilla FC y FC Barcelona será en el Wanda Metropolitano de Madrid, el estadio favorito en las quinielas, y la fecha será la prevista desde el pasado verano, el próximo 21 de abril, sábado de Feria. Ese fin de semana hay jornada de Liga y precisamente hay fijado un Atlético de Madrid-Betis que, como el Real Madrid-Sevilla, será retrasado seguramente al miércoles 9 de mayo. Ya es oficial. Y no hubo sorpresas. La final de la Copa del Rey que librarán Sevilla FC y FC Barcelona será en el Wanda Metropolitano de Madrid, el estadio favorito en las quinielas, y la fecha será la prevista desde el pasado verano, el próximo 21 de abril, sábado de Feria. Ese fin de semana hay jornada de Liga y precisamente hay fijado un Atlético de Madrid-Betis que, como el Real Madrid-Sevilla, será retrasado seguramente al miércoles 9 de mayo. 

La intención del Barcelona de posponer la final precisamente a ese 9 de mayo no ha prosperado en la reunión que han mantenido las partes esta tarde en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol, y el encuentro que dilucidará el campeón de Copa se disputará, pues, cuatro días antes de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en la que ambos equipos aún permanecen. Será la primera gran final que albergue el moderno estadio en el que juega el Atlético de Madrid, que tiene un aforo de 67.289 espectadores. También acogerá la final de la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Pepe Castro, Presidente del Sevilla Club Fútbol, a la salida de la reunión donde se ha acordado que la final de la Copa del Rey. Pepe Castro, Presidente del Sevilla Club Fútbol, a la salida de la reunión donde se ha acordado que la final de la Copa del Rey.

Pepe Castro, Presidente del Sevilla Club Fútbol, a la salida de la reunión donde se ha acordado que la final de la Copa del Rey. / EFE

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, se mostró "satisfecho" tras la decisión: “Estoy satisfecho, cuando los clubes se reúnen, miran las opciones posibles y se toma una decisión es bueno. La hemos estudiado, entendemos que es el mejor estadio y la mejor fecha", señaló Castro en una comparecencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Respecto a sus sensaciones para el partido, Pepe Castro aseguró que "una final es una final". "Todo puede ocurrir, incluso ante un gran equipo como es el Barcelona", añadió. 

El mandatario sevillista anunció la fecha de la final copera junto al director de Relaciones Institucionales del Barcelona, Guillermo Amor, y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, que coordina las finales de torneos organizados por la RFEF. 

Castro confirmó que los partidos aplazados por esta final, el Sevilla-Real Madrid y el Barcelona-Villarreal, se disputarán el 9 de mayo como estaba previsto, fecha a la que han pedido que se aplace el Atlético-Betis, para que ambos clubes hispalenses tengan los mismos días de descanso antes del derbi que se disputará en el Benito Villamarín el 12 o 13 de mayo. "Nosotros hemos pedido que el Atlético-Betis se aplace, para que todos tengamos los mismos días de descanso, parece que es lógico que se haga así", finalizó. 

El director de Relaciones Institucionales del Barcelona, Guillermo Amor, valoraba también el acuerdo: "Para nosotros todo bien, después de lo que hemos hablado se han barajado varias cosas, algunas difíciles e imposibles, la fecha será la que teníamos todos en mente, era difícil de cambiar, es el 21 de abril, el Wanda y todo bien. Estoy satisfecho por el acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios