balonmano copa de la reina

Una Copa "magnífica"

  • Se presenta el cartel del evento, que se celebrará del 20 al 22 de abril

  • El Ayuntamiento garantiza "absolutamente" que no habrá goteras

Imagen de la presentación del cartel de la Copa de la Reina en la sede de Diputación Imagen de la presentación del cartel de la Copa de la Reina en la sede de Diputación

Imagen de la presentación del cartel de la Copa de la Reina en la sede de Diputación / firma del fotógrafo

Se acerca uno de los eventos del año en clave deportiva para Málaga. Ciudad Jardín acogerá del 20 al 22 de abril la 39ª edición de la Copa de la Reina de balonmano. Será la primera vez que se celebre en la provincia, con los ocho equipos que han sellado la clasificación, los mejores del país.

El gran momento del Rincón Fertilidad y la buena respuesta de la afición del balonmano en Málaga a eventos especiales como los partidos de selección fueron el gancho. El Ayuntamiento y la Diputación sufragan el evento, a expensas de que la Junta se incorpore. De momento, pone la instalación de Carranque, donde se celebrará la Minicopa, con los equipos cadetes de los ocho participantes en la Copa.

Ayer se presentó el cartel del evento y uno de los obligados temas de conversación era si las instalaciones (Ciudad Jardín y Carranque) estarán listas después de lo que ocurrió el pasado fin de semana, cuando ambas tenían goteras por las lluvias, obligando a que la eliminatoria de la Challenge Cup entre el Rincón y el Lublin se jugara en Alhaurín. "Estarán preparadas las instalaciones listas, absolutamente seguro, al menos Ciudad Jardín, que es la que depende de nosotros", decía Elisa Pérez de Siles, concejala de Deportes: "En cuanto cesen las lluvias se podrá trabajar en el techo y después dentro con total normalidad. No es la primera vez que lo sufrimos, en Tiro Pichón también ocurrió. Hay una partida prevista para arreglar las instalaciones y así se hará".

La presentación del cartel, con reminiscencias marineras, una vista aérea de la ciudad y el balonmano , es preludio del sorteo, que se celebrará el 21 de marzo a las 11:30 horas en el Ayuntamiento de Málaga. Rocasa Gran Canaria ACE, Super Amara Bera Bera, Godoy Maceira Porriño, Aula Alimentos Valladolid, Mavi Nuevas Tecnologías, Canyamelar Valencia, Mecalia Atlético Guardés y Rincón Fertilidad Málaga son los participantes.

"Va a ser una magnífica Copa, con actividades paralelas, temas técnicos, reuniones del balonmano femenino...", decía el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez. El minutero va descontando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios