La Copa, un sueño que sepulta una mala racha

  • La posibilidad de la remontada, difícil pero no imposible, camufla que el Málaga no gana en Liga desde noviembre

Comentarios 1

En 48 horas, Málaga sabrá si su equipo ha sido capaz de obrar el milagro ante el Real Madrid. Una opción remota en el momento del sorteo, ahora más habilitada tras los brillantes 70 minutos en el Bernabéu. Aun reconociendo la dificultad, el equipo blanquiazul se ha hecho acreedor a soñar con revertir la eliminatoria. Esa ilusión lleva desparramada por la ciudad desde el pasado martes. Y ha eclipsado la mala racha de resultados que atraviesa el equipo. Desde noviembre no es capaz de obtener los tres puntos.

El Villarreal, el 27 de ese mes, fue el último en hincar la rodilla frente al Málaga. Luego vino la decepción extemporánea contra la Real Sociedad (3-2 con remontada incluida en la prolongación), el empate inesperado frente a Osasuna en casa (1-1) y la clara derrota en Mestalla (2-0). Contra el Atlético de Madrid no se pudo romper ese mal fario liguero, lo impidió el muro tejido por Simeone. La segunda igualada consecutiva ha impedido que el Málaga continúe haciéndose fuerte al abrigo de los suyos.

Unidos a los resultados de Copa del Rey, la racha se recrudece más en este negro diciembre y principios de año. Entonces aparece el último triunfo oficial, el que permitió encarar la eliminatoria ante el Getafe (0-1), pero también otros dos encuentros sin ganar: la vuelta contra los azulones, que acabó con el empate in extremis de Buonanotte, y la mentadísima derrota en el Bernabéu, la que aun así tiene vivo al conjunto de Pellegrini en la competición del k.o.

Dicha serie de resultados quedará en pecata minuta si el Málaga logra tumbar al gigante blanco. Sin embargo, si la lógica deportiva se impone y el Real Madrid hace bueno el resultado de ida, el equipo blanquiazul se encontrará en su segundo mal momento de la temporada.

Por eso el Málaga está redoblando esfuerzos en la hombrada de mañana. Hasta el propio Manuel Pellegrini, poco amigo de hacer rotaciones, introdujo cinco novedades pensando en la eliminatoria de vuelta copera. Jesús Gámez, Weligton, Buonanotte, Juanmi y Rondón entraron en el once con respecto a los que estuvieron en Chamartín. Y habrá otra remesa de movimientos. Sergio Sánchez, Mathijsen, Sebastián Fernández, Apoño y Van Nistelrooy parece que volverán con casi toda seguridad. La acumulación de minutos de esta semana podría deparar alguna sorpresa, aunque el Ingeniero confía en el mismo bloque que rozó la sorpresa en el Santiago Bernabéu la semana pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios