Deportes

El Córdoba convierte en una subasta la salida de Javi Hervás

  • No hubo acuerdo en la doble reunión de ayer; ahora Portillo puede ser la clave en la operación

Los contactos mantenidos ayer en Madrid entre miembros del Málaga y del Córdoba para negociar el fichaje de Javi Hervás arrojaron una conclusión: el club verdiblanco apretará al máximo a sus postores para darle salida. En Martiricos ya lo saben de primera mano.

Los dirigentes malaguistas se volvieron de Madrid sin poder amarrar un acuerdo con el Córdoba, pese a los dos encuentros celebrados. No hubo acuerdo en las cantidades propuestas, así como en las formas de pago. Además, los dirigentes les hicieron notar que para ellos es absolutamente prioritario retener al centrocampista en sus filas y les dieron a entender que tendrán que hacer un importante esfuerzo económico si quieren contar con él en verano.

En primera instancia, el director deportivo blanquiazul, Antonio Fernández, se vio en el Meliá Castilla con el consejero delegado del Córdoba, Javier Jiménez. Ahí se fraguaron las primeras conversaciones, interrumpidas por el almuerzo oficial del Málaga con la directiva del Real Madrid. Ya por la tarde, el consejero José Carlos Pérez y el presidente del Córdoba, Carlos González, se añadieron a la reunión, que acabó de manera insatisfactoria para los intereses blanquiazules.

Al parecer, en el Córdoba quieren jugar con el interés del Sevilla para sacar la cantidad más cercana posible a su cláusula de rescisión, 2,5 millones de euros. Estos días el club de Nervión se centra en la llegada de Reyes y la posible salida de Cáceres, pero le ha hecho llegar al agente del jugador, Rafita, la intención de presentar una oferta formal tan pronto como puedan. Esa es la baza de Córdoba para proponer una subasta y un problema para el Málaga.

En ese contexto, la cesión de Portillo puede convertirse en la réplica. A priori, hoy Antonio Fernández hablaría con el canterano para confirmar su marcha y mandar el contrato de préstamo firmado a Córdoba. Pero en la ciudad vecina andan con la mosca detrás de la oreja porque el Málaga pretende vincularlo al fichaje de Javi Hervás y ellos entienden que es una operación desligada. Hoy tendrán continuidad los contactos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios