Fútbol l Málaga C. F.

Por un Costa del Sol invernal

  • El alcalde de Málaga asegura que el Ayuntamiento está barajando que el torneo se celebre en el mes de enero por la repercusión turística de la ciudad

La XXV edición del Torneo Costa del Sol, que medirá este miércoles (20.00) al Málaga y al Borussia de Dortmund, puede suponer un punto de inflexión su trayectoria. El deseo del Ayuntamiento es que a partir del año que viene se celebre en invierno para trasladar la imagen turística de la ciudad. "Es una alternativa que estamos barajando y que se podría trasladar en términos de estabilidad del torneo. La moda es que sean veraniegos, pero Málaga tiene una proyección turística que no puede desaprovechar porque muy pocas ciudades en Europa pueden acoger un partido de fútbol en enero a las 20.00", dijo ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La presentación del Costa del Sol, al que no pudo acudir Fernando Sanz por los retrasos surgidos en su vuelo procedente de Madrid, estuvo presidida por su monumental trofeo, una pieza única valorada en más de 30.000 euros y que ha mantenido su diseño desde la primera edición en 1961. La copa ha viajado a diferentes países del mundo como Inglaterra, Argentina, Brasil, Italia, Uruguay o Hungría, de manos de los mejores equipos del momento como el Real Madrid, el Barcelona, el Benfica, el Estrella Roja, el Santos o el Anderlecht.

El Costa del Sol, después de un largo paréntesis de inactividad, fue rescatado por iniciativa del Ayuntamiento en el año 2004 y ahora alcanza sus bodas de plata. En esta edición, el Málaga se medirá al Borussia, que esta semana está concentrado en la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios