Balonmano

Monumental victoria del Rincón Fertilidad (26-24)

  • El equipo malagueño accede a las semifinales de la Copa de la Reina tras un gigantesco partido 

  • La portera Diva da un recital

  • Este sábado, semifinal ante el Bera Bera (16:30 horas)

Las jugadoras del Rincón Fertilidad celebran el pase. Las jugadoras del Rincón Fertilidad celebran el pase.

Las jugadoras del Rincón Fertilidad celebran el pase. / Javier Albiñana

El Rincón Fertilidad hizo historia en Ciudad Jardín. Monumental partido del equipo malagueño para eliminar al vigente campeón de Liga, el Atlético Guardés, y colarse en las semifinales de la Copa de la Reina. Es la primera victoria del club en la fase final de la competición y se medirá este sábado (16:30 horas) al Bera Bera guipuzcoano, otro gigante del balonmano nacional.

Pero que le pongan el tope otras a las malagueñas, que bordaron el balonmano durante 40 minutos y supieron sufrir en los otros 20 para conquistar un partido dificilísimo. Gabriela Pessoa (seis goles) y Bojana Milic (cinco) fueron las máxima realizadoras para la MVP del partido fue la portera brasileña Diva. Hizo un partido fuera de catálogo hasta desesperar al rival.

El partido empezó con la lógica tensión de un duelo copero en el que se abre el hielo. Y con mejor ritmo para el cuadro gallego, vigente campeón de Liga, que dominó hasta por tres goles. Pero las chicas de Diego Carrasco metieron el turbo y voltearon el duelo progresivamente. El final del primer tiempo fue excepcional, con una Diva extrordinaria en la portería.

Emma Boada distribuía juego con maestría, Gabriel creaba con su brazo izquierdo, Paula García barría todo lo que le llegaba y Bojana Milic demostraba que su fichaje de última hora podía ser una bendición. Pero en zona defensiva la exhibición del Rincón rozaba la perfección. No concedía buenos lanzamientos a las rivales y, cuando sucedía, estaba Diva para desesperar a las contrincantes.

Con 14-11 a favor del Rincón se llegaba al descanso. Se esperaba la reacción del equipo gallego, pero llegó otro golpe de autoridad del Rincón. Se agotaban los calificativos con Diva, que se acercaba a las 20 paradas, una monstruosidad. Hasta por siete goles dominaba el equipo de Diego Carrasco (20-13) mediado el segundo tiempo.

Obviamente, había que sufrir un poco, no se gana de manera sencilla a un campeón de Liga. Probó fórmulas el técnico rival, utilizando siete jugadoras en ataque para crear rápidas superioridades y acelerar los ataques. Jennifer Gutiérrez, ex rinconera, colocaba a su equipo a cuatro goles (22-18) a 10 minutos para el final.

Tuvo un tiro desde el extremo el Guardés para colocarse a sólo dos goles, pero ahí estaba Diva, gigantesca, para apagar el fuego. Y Pessoa encontró dos veces vías de agua en la defensa gallega para conseguir dos goles balsámicos que dieron la tranquilidad para sacar adelante un partido histórico.

Para este sábado queda la semifinal ante el Bera Bera (16:30 horas), al que se derrotó en el último partido, hace apenas un mes. Todo es posible, el sueño está más cerca. Ya se ha hecho historia, pero el Rincón Fertilidad quiere más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios