Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Deportes

Cruyff apoya a Van Praag y varios ex futbolistas a Figo

  • La batalla por la presidencia de la FIFA incluye también a Blatter y al jordano Al Hussein

El holandés Johan Cruyff expresó ayer su apoyo a su compatriota Michael van Praag en las elecciones a la presidencia de la FIFA, para las que el ex futbolista Luis Figo cuenta con la simpatía de prominentes ex compañeros sobre el campo. "Lo conozco desde hace cincuenta años y seguimos siendo buenos amigos", escribió Cruyff en su columna del periódico De Telegraaf. "Por ello estoy siempre ahí si me necesita. En caso de que Van Praag solicite mi respaldo lo obtendrá".

Por su parte, los organizadores de la campaña de Figo, ex futbolista de Barcelona y Real Madrid, hicieron público ayer también un puñado de nuevos partidarios del portugués. "Luis Figo posee todas las cualidades y sensibilidad necesarias para cambiar la FIFA a mejor. Una renovación es necesaria y Luis puede conseguirlo", cita al brasileño Roberto Carlos.

Patrick Vieira, Steve McManaman, Hidetoshi Nakata y Dwight Yorke se expresaron también en el mismo sentido, según el comunicado. Previamente, el español Raúl y el portugués Deco también habían abogado por Figo.

Van Praag anunció la semana pasada oficialmemte su candidatura y criticó de nuevo con dureza a Blatter. Sin embargo, para sorpresa de muchos ofreció al suizo un puesto de asesor, algo que Cruyff defendió: "Blatter tiene una experiencia de cuarenta años en la FIFA y un conocimiento así no se deja simplemente de lado. Por ello me parece bien la oferta que Michael ha hecho a su rival de dar un paso atrás después de 17 años y unirse a él como asesor", escribió.

Además de Blatter, Figo y Van Praag, también se presenta a la elección del 29 de mayo en Zúrich el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, quien hoy expondrá su programa en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios