Atletismo l Copa de Clubes

El Cueva de Nerja, sin suerte

  • Los de López Cuenca acabaron en cuarto lugar en Barcelona tras tres descalificaciones

La mala suerte se cebó con el Cueva de Nerja-UMA en la competición que se preveía como la guinda a una temporada inmejorable. Y es que en la Copa de Clubes, celebrada el martes en el estadio Joan Serrahima de Barcelona, el equipo presidido por Enrique López Cuenca tan sólo pudo finalizar en la cuarta plaza de la clasificación, merced a tres pruebas en las que no puntuaron por diferentes e inesperados fallos humanos.

Sin duda, un hecho al que el conjunto nerjeño no está abonado, ya que parte de su éxito recae en la regularidad de sus atletas. Sin embargo, el martes este factor desapareció del escenario catalán y, seguidamente, la diosa fortuna siguió sus pasos . Uno de los casos se personaliza en el marchador David Mateos, que fue descalificado por una infracción durante la carrera de 5.000 metros marcha. Aunque particular fue el caso de los relevos 4x100, en el que el equipo del Cueva de Nerja sufrió la caída del testigo y ello supuso la descalificación inmediata de los azules.

A pesar de ello, los malagueños finalizaron en la cuarta posición con un cómputo global de 72 puntos. A sólo diez, el Fent Cami Mislata valenciano.

Javi López, Josué Mena, Álvaro Fernández y Manuel Florido ejercieron como estandartes de su equipo y no defraudaron. En el caso del nacido en Sidney, volvió a demostrar que podría haber estado en el equipo español del reciente Europeo de Barcelona y se llevó la prueba de los 200 metros. Por su parte, Fernández finalizó segundo en el mediofondo.

Los más jóvenes, los cordobeses Javi López y Manuel Florido sumaron una plata, en 110 metros vallas, y un bronce en el lanzamiento de disco.

El Playas de Castellón revalidó el título de campeón (143 puntos), mientras que el FC Barcelona sólo pudo acabar segundo, con 135. Destacaron entre los participantes en el Europeo, el duelo del 800 entre Kevin López y Manuel Olmedo, resuelto a favor del primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios