tenis lAndalucía Tennis Experience

Cumplen las favoritas

  • Azarenka y Kuznetsova ganan con solvencia y todo hace prever una final entre ellas, con permiso de la italiana Sara Errani y la sorprendente rumana Irina Begu

La bielorrusa Victoria Azarenka (cabeza de serie número 1) jugará contra la italiana Sara Errani (número ocho) en semifinales, mientras que la rusa Svetlana Kuznetsova (número dos) hará lo propio ante la rumana Irina Begu, tras ganar todas sus respectivos duelo de cuartos de final ayer en el Andalucía Tennis Experience que se disputa en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella. Se acerca la fase caliente de la competición y las dos favoritas cumplen el guión.

La bielorrusa Victoria Azarenka y la italiana Sara Errani disputarán la primera semifinal. Azarenka, primera cabeza de serie del torneo y octava del ranking mundial, no tuvo oposición por parte de la rusa Dinara Safina, que tuvo que abandonar el partido en el primer set por una lesión en la espalda cuando iba perdiendo por 5-1.

De esta manera, la bielorrusa, principal candidata al triunfo final, accede a la semifinal sin desgaste físico y después de haber apeado del torneo a las españolas Arantxa Parra y Laura Pous en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Azarenka se jugará su puesto en la final con Sara Errani, octava cabeza de serie y número 40 en el ranking mundial, quien no tuvo excesivos problemas para deshacerse en dos sets de la rumana Alexandra Dulgheru. La italiana se impuso por un claro 6-2 y 6-2 y deja fuera del torneo a otras de las favoritas, ya que Dulgheru era la cuarta cabeza de serie y vigésimo octava clasificada en el ranking mundial. Pero Errani demuestra que se le da bien jugar en la tierra batida de Marbella.

Lara Arruabarrena, la última tenista española en competición en el cuadro individual, fue eliminada sin comtemplaciones por la rusa Svetlana Kuznetsova, cabeza de serie número dos, por 1-6 y 2-6, en apenas una hora de partido. Kuznetsova, que va afinando su tenis progresivamente, se medirá a una rival sorprendente, la rumana Irina Begu, que, en el último partido de cuartos de final, se deshizo de la checa Klara Zakopalova por 6-3 y 6-3. Begu, que accedió al cuadro final del torneo desde la fase previa, derrotó en dos sets Zakopalova, sexta cabeza de serie y trigésimo sexta en el ranking mundial.

Por otro lado, la pareja española formada por Nuria Llagostera y Arantxa Parra lograron su pase a la semifinal en el cuadro de dobles al derrotar al dúo compuesto por la bosnia Mervana Jugic y la croata Darija Jurak por un apretado 6-3 y 6-4. De esta manera, Llagostera y Parra, única representación española superviviente en el torneo, se jugará su acceso a la final ante la pareja formada por la rusa Dinara Safina y la húngara Agnes Szavay, aunque la lesión de la rusa que le impidió jugar el individual hace indicar que tampoco se presentará hoy, por lo que accederían a la final. En la parte alta del cuadro de dobles se encuentra la pareja compuesta por las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, que se jugarán un puesto en la final con el dúo formado por la rusa Vitalia Diatchenko y la Mónica Niculescu.

5-1

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios