Deportes

Darder: de desconocido a valer 40 millones

  • "Es un día muy especial, el Málaga lo tiene todo y me ha dado todo", comentó ayer tras su renovación.

Desde ayer, Sergi Darder puede decir que ha completado su aterrizaje en el fútbol profesional. El acuerdo que ayer se presentó significa que pasa a tener contrato como miembro de la primera plantilla. Un día muy feliz para el mallorquín, que en apenas unos meses ha pasado de ser un desconocido a valer 40 millones, los que marca su nueva cláusula de rescisión (antes era de tres).

Se trata de un descubrimiento casi inesperado para un centrocampista que había completado un buen año en el filial pero sobre el que había informes en los que incluso se aconsejaba darle la baja. Por suerte, Bernd Schuster escuchó otras voces y se lo llevó a la pretemporada alemana. En principio, para ir soltándose con el grupo. Le gustó tanto allí que no dudó en darle la titularidad en Valencia la primera jornada. Desde ahí, todo ha sido miel sobre hojuelas para Darder, que ayer se mostraba exultante: "Es un día muy especial. El Málaga lo tiene todo y a mí me ha dado todo. Gracias al Málaga estoy donde estoy, no lo pensé ni un momento cuando me dijeron de renovar. Tuvimos claro desde el principio que queríamos estar aquí el máximo tiempo posible. Málaga es una ciudad muy bonita, parecida a Mallorca, y la gente es muy amable. Cuanto más tiempo esté aquí mejor", comentó en el acto de presentación del acuerdo que tuvo lugar ayer.

El centrocampista blanquiazules quiso dar las gracias "a todos los que han confiado en mí desde que era pequeño, especialmente a Manel Casanova, gracias al cual salí de mi pueblo; a la familia y amigos que me han apoyado, y a todo el Málaga y a Schuster, por supuesto". Después de haber dado un nuevo paso adelante en su carrera, le toca continuar su progresión en el equipo, donde se siente importante: "Venía jugando más atrás últimamente, pero donde más cómodo me siento por la llegada y por tener más libertad es adelante, pero tal vez por mis condiciones mi sitio es más atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios