Deportes

David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco acceden a tercera ronda

  • Anabel Medina supera en un gran encuentro a la italiana Schiavone.

Los jugadores turcos Semih Senturk y Gokhan Zan celebran el 1-0,(i), celebran el 1-0 durante el partido de semifinales de la Eurocopa'08 que disputan frente a la selección de Alemania en el estadio St. Jakob Park de BasileaLos españoles David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, así como la valenciana Anabel Medina en el cuadro femenino, lograron su pase a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada y del que se despidieron, por contra, Juan Carlos Ferrero, como consecuencia de una lesión, Albert Montañés y Virginia Ruano Pascual.

Ferrer, quinto jugador mundial, fue de menos a más para terminar imponiéndose al ruso Igor Andreev en cuatro mangas por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-2. El de Jávea no encontró el tino adecuado en el primer set, en el que perdió su servicio con 4-3 en favor del ruso. Andreev cerró entonces el marcador y obligó a un extra al español.

Sin embargo, Ferrer reaccionó con prontitud y en el inicio del segundo set, mandando ya en el peloteo gracias a la precisión de sus restos, se situó con un claro 5-0. Aunque Andreev recortó dos juegos, el español igualó el partido por 6-3.

En las dos mangas siguientes, el alicantino ya fue muy superior, pudiendo con el servicio del ruso para ganar el partido y esperar ya en tercera ronda al croata Mario Ancic, un rival rocoso en hierba pero que sufrió para deshacerse del alemán Petzschner.

En la misma línea que Ferrer se mostró Feliciano López, que ya llegó a los cuartos en 2005. El toledano volvió a demostrar que es uno de los grandes valores patrios sobre la hierba del All England Club y sentenció por la vía rápida al croata Roko Karanusic, al que superó por 6-3, 6-3 y 6-4 en tan sólo 80 minutos.

El manchego hizo gala de su condición de 'cañonero' y firmó 15 saques directos. Además no cedió en ninguna ocasión su servicio y metió 35 puntos ganadores. Su rival en la siguiente ronda será el estadounidense Bobby Reynolds, que superó al canadiense Frank Dancevic, en un duelo inédito.

Fernando Verdasco, en el cierre de la jornada, pudo con el veterano Olivier Rochus, al que superó por 7-6, 6-7, 6-1 y 6-2. Después de dos sets muy duros, el madrileño impuso su calidad en la red y sobre todo su excelente saque. Ahora el zurdo tendrá un compromiso de envergadura ante el checo Thomas Berdych. Si Verdasco y Feliciano superasen sus respectivos compromisos se medirían en octavos de final.

Junto a la de Ferrero, la otra decepción de la jornada fue la de Albert Montañés, que cayó ante el australiano Lleyton Hewitt, vencedor de la cita en 2002, por 7-6(4), 6-0 y 6-2 tras una hora y 51 minutos. A pesar de que el 'aussie', que cuenta con 86 victorias en hierba por 20 derrotas, tuvo problemas en la primera manga, el barcelonés no pudo aprovechar sus opciones y la cedió en el 'tie-break' y no tuvo ninguna opción en las dos siguientes.

En categoría femenina Anabel Medina protagonizó la buena noticia con una gran victoria sobre la italiana Francesca Schiavone por 3-6, 7-5 y 9-7. La valenciana se recuperó de la derrota en la primera manga y disputó un emocionante tercer set con la transalpina, que desaprovechó la oportunidad de cerrar el partido con 5-4 y saque.

Por contra, Virginia Ruano Pascual poco pudo hacer ante la ex número uno Amelie Mauresmo, a la que superó en el primer set por 6-4, para terminar cediendo en los dos siguientes por un doble 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios