Bádminton l Campeonato Internacional de España sub 19

David Ramírez vence en los dobles mixtos

  • El jugador del Benalmádena, junto con la onubense Ojeda, se impuso en la final en un campeonato con tres malagueños

El jugador del Club Bádminton Benalmádena David Ramírez dio la sorpresa el pasado fin de semana en Alicante al alzarse con la medalla de oro en la prueba de dobles mixtos que disputó en el Internacional de España sub 19, puntuable para el Circuito Europeo.

Ramírez y Ojeda se adjudicaron la final en tres sets (12-21, 21-19, 22-20) frente a los también españoles Carolina Chan y Luis Siles. El jugador del Benalmádena y su compañera sufrieron para derrotar a sus rivales, que al inicio del partido salieron más concentrados pero que finalmente no fueron capaces de doblegar a Ramírez y Ojeda.

El ganador de la prueba de dobles mixtos no fue el único que participó en la competición internacional. Junto a él estaban dos de sus compañeros de equipos, Rafael Gálvez -que actualmente reside en la Residencia Blume de Madrid- y Aída Díaz. Ambos fueron convocados también por el combinado nacional, y pese a cuajar una buena actuación, sólo Ramírez fue capaz de conseguir un primer.

Los Internacionales de España son una de las pruebas más importantes del calendario Europeo tras subir de categoría este año. No en vano, un total de 11 países estuvieron presentes en la competición celebrada en Valencia, en la que se registraron victorias portuguesas, eslovenas y españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios