tenis barcelona open banc sabadell

Davidovich, al Conde de Godó

  • El Real Club de Tenis de Barcelona le otorgó una invitación para la previa

Alejandro Davidovich. Alejandro Davidovich.

Alejandro Davidovich. / javier albiñana

Es una temporada importante para Alejandro Davidovich, la primera en el universo ATP. Se hace el malagueño al exigente listón que sirve el primer escalón tenístico, aunque entre medias paladeó su primer Futures en la localidad lusa de Quinta do Lago.

Se va abriendo hueco el de La Cala del Moral, que ha recibido una invitación -en el circuito llamada Wild Card- para poder competir en la fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell, más comúnmente conocido como Conde de Godó, que se disputa del 23 de este mes al 29. Se la otorgó el Real Club de Tenis de Barcelona, con el que el tenista juega campeonatos por clubes.

No será el estreno de Davidovich en el polvo de ladrillo catalán, una vez también disputó la edición pasada, además con buenas sensaciones. Ganó su primer encuentro en el circuito profesional ante Roberto Carballés, aunque el colombiano Santiago Giraldo lo apartó en la antesala del cuadro final. Es lo que buscará el malagueño, colocado en el puesto 393 del ránking ATP, que tiene buena oportunidad en la Ciudad Condal para subirse en el columpio.

Resultó una grata experiencia para el pupilo de Jorge Aguirre, que recordaba hace unos meses para Málaga Hoy lo que supuso ser parte de este ATP 500. "Fue un momento súper alegre porque jugué los dos partidos de previa en la pista central con dos grandes jugadores. La pista estaba a reventar y yo estaba alucinando. Me temblaban las piernas cuando entraba a la pista, pero estuvo muy chulo", recordaba Davidovich días antes de concentrarse con España en Marbella para ser sparring en la Copa Davis. En unos días tendrá la oportunidad de sentir idénticas vibraciones. En Barcelona estarán varios top 10 del circuito como Rafa Nadal -vigente campeón-, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem -finalista el año pasado- o David Goffin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios