tenis lAbierto de Australia

Debut victorioso con un pero

  • Nadal pensó que se debería retirar por un problema en su rodilla · El balear se recupera y gana claro a Kuznetsov · Verdasco se despide con Tomic por un corte de digestión · Almagro derrota a Kubot

El Abierto de tenis de Australia comenzó ayer con un Rafael Nadal preocupado por su rodilla y un Roger Federer que tuvo un debut cómodo tras estudiar a su rival en Internet.

El manacorí Nadal, segundo favorito y campeón en Melbourne en 2009, llegó a la cancha tras recibir tratamiento en su rodilla el domingo y la mayor parte del día de ayer. El dolor le llegó al sentarse en una silla en su hotel.

Ayer apareció en la cancha con un fuerte vendaje y aunque le costó de inicio, terminó superando el dolor e imponiéndose por 6-4, 6-1 y 6-1 al estadounidense Alex Kuznetsov. "Es lo más raro que me ha pasado en mi vida. Noté un clack en la rodilla. Así, sentado, no me había pasado casi nunca. Traté de doblar dos veces la pierna, pero a la tercera ya ni pude doblarla".

"Un dolor increíble, tuve que subir a mi habitación con ayuda. Pasé una tarde muy dura, me vi fuera de este torneo", añadió el español, que en segunda ronda se enfrentará al veterano alemán Tommy Haas.

"Sobre las seis y algo de la tarde de ayer no podía doblar la rodilla, y hoy estuve jugando. Estoy feliz por seguir en el torneo". Nadal se sometió a pruebas de ultrasonido y a una resonancia magnética. "Los tests salieron bien, positivos. Sorprende que se te quede la pierna así y no se vea nada".

Federer, mientras, comprobó en su ordenador cómo jugaba su desconocido rival, el ruso Alexander Kudryavtsev, y pareció estudiarlo bien pues lo derrotó por 7-5, 6-2 y 6-2. "Había oído algunas cosas sobre él y lo había visto jugar una vez, pero miré en Internet para asegurarme de que era la persona en la que estaba pensando. Y era él", dijo el suizo. Federer logró su victoria 60 en el torneo, pero sufrió en el primer set, en el que sólo al final quebró a su oponente.

Otros cinco favoritos siguieron a Nadal y Federer a la espera de que entrara en acción el máximo candidato, el serbio Novak Djokovic, actual campeón y número uno mundial, ante el italiano Paolo Lorenzi, y el británico Andy Murray frente al estadounidense Ryan Harrison.

El séptimo preclasificado, el checo Tomas Berdych, superó al español Albert Ramos por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-3. El estadounidense Mardy Fish superó a Gilles Muller por 6-4, 6-4 y 6-2 y el murciano Nicolás Almagro se recuperó para superar a Lukasz Kubot por 1-6, 7-5, 6-3 y 7-5. Se medirá en segunda ronda con el búlgaro Gregor Dimitrov.

El undécimo favorito, el argentino Juan Martín del Potro, remontó para superar al francés Adrian Mannarino por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4. También avanzó su compatriota David Nalbandian, que ganaba 6-4 y 4-2 cuando su oponente, el finlandés Jarkko Niemimen, reciente campeón en Sidney, se tuvo que retirar por un problema abdominal.

La decepción española estuvo en Fernando Verdasco, que cayó ante la esperanza local Bernard Tomic en un maratón. Verdasco, aquejado de un corte de digestión, perdió por 4-6, 6-7 (3-7), 6-4, 6-2 y 7-5. El último australiano en ganar el título individual fue Mark Edmondson en 1976.

En el cuadro femenino, la máxima favorita, la danesa Caroline Wozniacki, superó a la australiana Anastasia Rodionova por 6-2 y 6-1, y la tercera preclasificada, la bielorrusa Victoria Azarenka, aplastó a la británica Heather Watson por 6-1 y 6-0. La campeona de Roland Garros, la china Li Na, batió a Ksenia Pervak por 6-3 y 6-1. La defensora del título, la belga Kim Clijsters, superó sus problemas en la cadera y se deshizo de la lusa Maria Joao Koehler por 7-5 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios