fútbol segunda división b

El Decano viene necesitado

  • El Marbella recibe al Recreativo de Huelva (12:00) tras encajar la primera derrota de 2018

  • El rival pelea por la salvación y no lo pondrá fácil

  • Indiano, única baja en el bando local

El Decano viene necesitado El Decano viene necesitado

El Decano viene necesitado

El Marbella FC recibe este mediodía al Recreativo de Huelva a partir de las 12:00 horas en este tramo final de competición en el que ambos equipos se juegan la temporada. Los blanquillos llegan al encuentro tras encajar la primera derrota de 2018, aunque eso no ha afectado a un grupo que sabe que "hay que levantarse rápido", señaló el técnico Fernando Estévez. El histórico Decano no tiene su mejor temporada y está con 40 puntos, con tres de renta sobre la promoción y cuatro sobre el descenso directo. Los problemas económicos atenazan al abuelo del fútbol español, que intenta mantenerse en la categoría de bronce. Y ello implica que vienen al Municipal con máxima necesidad de puntuar.

Tras la derrota de la semana pasada, Fernando Estévez reconocido que "igual que no nos hemos venido arriba cuando llevábamos tanto sin perder, no nos vamos a venir abajo ahora. Hemos encajado bien la derrota. Entra dentro de lo normal, lo anormal es estar cuatro meses sin perder", apuntó el técnico granadino.

A todo el que le guste el fútbol debe estar en el Municipal, ojalá tengamos a 3.000

Sobre el partido en Écija, Estévez reconoció que "nos tiene que servir para que cuando llegue esa adversidad la manejemos con atención". En este sentido, insistió en que "tiene que servir para que lo podamos utilizar en lo venidero". Estévez se ha mostrado ambicioso al asegurar que "queremos ganar para seguir siendo primeros y todo lo que sea sumar en competición es bueno".

La única baja del Marbella para este partido es Carlos Indiano, cuya recuperación "está en los plazos que nos marcamos. Las cosas no van como él esperaba, pero estamos en plazos de recuperación y hay que ser optimistas y si no está para El Ejido estará para Melilla".

El Recreativo "es un buen equipo, diseñado para estar en los puestos altos que se ha visto en situación de adversidad", asevera el técnico blanquillo: "Crece desde la fase defensiva y de mediocampo hacia arriba tiene jugadores determinantes que pueden resolver un partido. Son un buen equipo y tendremos que ofrecer nuestra mejor versión para ganar".

Además, Estévez destacó que la afición no tiene excusas. "Estar ahí es importante para la ciudad de Marbella. A todo el que le guste el fútbol tiene que estar en el Municipal y ojalá tengamos 3.000 personas para que sea una olla a presión y nos ayuden en un partido. Está en juego ser primeros y eso multiplica las probabilidades matemáticas de ascenso y queremos pelear esa opción hasta el final. Necesitamos que la afición esté a la altura de nuestra posición en la tabla. Miramos hacia adelante para sumar de tres en tres y pelear la primera plaza hasta la última semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios