Málaga cf | zaragoza · las estadísticas

Demichelis reclama su sitio

  • Vuelve al once por Mathijsen, quien 'celebra' su regreso al banquillo con otra convocatoria de Holanda

A Manuel Pellegrini le habría encantado que Martín Demichelis fuera su capitán. Alguna vez se ha enseñoreado con el brazalete el argentino, pero nada duradero. El central no salió elegido en la votación del vestuario, debate zanjado. No porta el distintivo, sí los galones. Se los confirió el técnico cuando lo llamó en persona a Alemania para fichar por el Málaga. Dos partidos de sanción no le inhiben como extensión del Ingeniero en el campo. Volverá a ser así ante el Zaragoza.

De hecho, el ex del Bayern de Múnich supuso la gran novedad en la convocatoria. La lista en sí fue lo más noticioso, ya que Pellegrini cortó su tradición de reunir a 19 futbolistas para quedarse con los reglamentarios. Duda y Camacho fueron los excluidos con respecto a los expedicionarios de Bilbao; técnicamente, Buonanotte también fue alta, puesto que viajó al País Vasco, si bien fue el descartado de última hora.

Salvo sorpresón, Mathijsen será el gran sacrificado del once titular. Sería una mala noticia para el holandés tras una buena ayer: Bert van Marwijk lo incluyó en la convocatoria de 24 futbolistas que tratarán de vencer el próximo miércoles a Inglaterra. No es novedad, su escaño en la selección holandesa es intocable. Pero tiene dos añadidos: el encuentro se disputará en el remozado Wembley y se trata del único representante de la Liga BBVA en la convocatoria. No podrá tener un fin de semana redondo en lo personal, tendrá que aguardar sus opciones desde el banquillo.

Demichelis había disputado todos los minutos de la competición hasta su roja en Granada. Era el único jugador que lo había logrado junto al Cata Díaz, que le descabalgó de tal honor y también de la última convocatoria de la selección argentina. Así que sus 1884 minutos ya no son los que jalonan al futbolista de Pellegrini con más cuerda; ahora el tope lo marcan los 1927 de Toulalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios