Deportes

Deportistas de otros países podrán entrenarse en Alhaurín

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del Área de Deportes, y clubes deportivos locales llegaron a un acuerdo con la promotora deportiva de origen belga Fire Gym para propiciar el intercambio de deportistas y de trabajo entre diferentes países.

Como resultado de esta colaboración, se espera que el próximo mes de julio lleguen a Alhaurín de la Torre integrantes de las selecciones de rítmica de categorías inferiores procedentes de Canadá y de Rusia, así como otros deportistas de diferentes modalidades de artes marciales. El concejal de Deportes de Alhaurín de la torre, Prudencio Ruiz, manifestó su satisfacción por este convenio y consideró que es otro de los eventos destacados el año en que Alhaurín es Ciudad Europea del Deporte.

El director técnico de esta promotora, Carlos Pérez, mostró su sorpresa por el gran número y la importante variedad de instalaciones deportivas de las que dispone la localidad malagueña. En los últimos años se ha creado una red de 38 instalaciones deportivas, 12 de ellas en el centro urbano y 26 dispersas por las urbanizaciones y barriadas. En este sentido, el alcalde Joaquín Villanova aprovechó para resaltar algunas de las construcciones que se están llevando a cabo en este momento para ampliar esta red.

Uno de los grandes objetivos que persigue este convenio es la promoción del deporte, el turismo y el fomento de los valores a través del deporte, así como el juego limpio y favorecer la existencia de hábitos saludables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios