Fútbol l Primera División

El Deportivo se lleva el triunfo pese al recital de Ricardo

  • El meta bético detuvo hasta un penalti l Pablo Amo dio oxígeno a los coruñeses

El Deportivo de La Coruña volvió a erigirse en bestia negra del Real Betis Balompié en su estadio al acumular su sexta victoria en las últimas once confrontaciones.

Ni siquiera la portentosa actuación del internacional Ricardo, con al menos tres paradas en las que evitó sendos goles, pudo impedir la victoria de un Deportivo que empleó una defensa numantina pero que, con el paso de los minutos, se hizo acreedor a un resultado positivo.

A los 17 minutos Juan Rodríguez tuvo la primera ocasión para alterar el marcador, en un centro que el ex malaguista mandó al limbo. Sin embargo, a los 35 un centro de Coloccini lo remató desde muy cerca del marco bético Pablo Amo, en una jugada en la que erró la zaga verdiblanca. Hasta el final del primer tiempo intentos, el Betis murió en su intención.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Miguel Ángel Lotina tuvo ocasiones para poder sentenciar el encuentro. La primera vez, a los 53 minutos, otra vez en remate de Juan Rodríguez y con nuevo lucimiento de Ricardo.

Luego, a los 58, fue el argentino Pavone el que estuvo a punto de aprovechar un fallo de Fabricio, con balón al poste izquierdo del marco coruñés y posterior despeje de la zaga en un tremendo barullo.

Otra vez Ricardo (74') se erigió en el salvador de su equipo, esta vez en un lanzamiento de Filipe con desvío providencial del portugués, que volvió a lucirse, a tiro de Juan Rodriguez.

Pero la más decisiva intervención de Ricardo estuvo en el minuto 77, en un penalti (cometido por Juanito) lanzado por el ex del Málaga Juan Rodríguez, que tuvo la noche negada ante el internacional verdiblanco.

El Betis sacó fuerzas de flaqueza y redobló sus esfuerzos -pero sin convicción ni juego capaz de originar peligro-, mientras que el Deportivo pudo ampliar la ventaja al contragolpe merced a un remate de Bodipo al travesaño (84).

Con el 0-1, los gallegos consiguieron un saldo netamente favorable, gracias a seis victorias (la anterior en la temporada 2005-06, 0-1) y tres empates (el último en el pasado ejercicio, 1-1), por dos victorias del Betis (1-0 en la 1997-98 y 2-0 en la 2004-05) en sus últimas visitas a los verdiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios