Derbi vasco y Madrid-DKV para cuadrar las 'semis'

La otra parte del cuadro entra hoy en acción con los cruces de cuartos de final que enfrentarán al Bizkaia Bilbao con el Caja Laboral (19:30, Canal Sur 2 y Teledeporte) y al Real Madrid con el DKV Joventut (21:50, La2).

El conjunto anfitrión se presenta en un buen momento e intentará aprovechar la buena dinámica de juego y resultados en la que se encuentra para sorprender a un Caja Laboral que defiende título y que cuenta con la seria duda de Tiago Splitter. Ambos equipos se han visto la cara en cinco ocasiones con el Bizkaia Arena de fondo, de las cuales dos victorias se han llevado los locales y tres los alaveses.

Después, Real Madrid y DKV Joventut cerrarán los cuartos de final con una eliminatoria a la que ninguno de los dos equipos llega en un buen momento, aunque quizá los madridistas cuentan con algo más de favoritismo por historia y por clasificación. Los de Messina se presentan en un irregular momento de juego, tras encadenar dos derrotas consecutivas, aunque esperan cambiar la dinámica para intentar llevarse un título que se le ha resistido en las 15 últimas temporadas. Fue en 1993, en la fase final disputada en A Coruña cuando se adjudicó el título precisamente ante el Joventut y tras superar al Caja San Fernando en cuartos y al Tau en semifinales. La victoria supuso el vigésimo segundo título del Real Madrid, el club más laureado, pese a su sequía de las últimas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios