Baloncesto l NBA

Derrota con un gran Gasol

  • Los Sixers anulan en el último segundo los 31 puntos de Pau

El protagonismo de Pau Gasol alcanzó el mejor momento en lo que va de temporada, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis siguieron por el camino de la derrota al perder por novena vez en los últimos 11 que han disputado. Menos protagonismo y el mismo resultado -la derrota-, le tocó vivir el base José Manuel Calderón con los Raptors de Toronto, que recibieron una lección de juego de equipo por parte de los Suns de Phoenix.

Gasol lo hizo todo bien en el campo, jugando el partido más completo desde que comenzó la nueva temporada, aunque los Grizzlies desaprovecharon su aportación de 31 puntos, la mejor marca en lo que va de liga, y 13 rebotes para perder por 97-99 ante los Sixers de Filadelfia.

Gasol jugó 46 minutos para anotar 13 de 20 tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de tiros libres, puso un tapón y solamente cometió una falta personal. A pesar de la derrota, el entrenador de los Grizzlies, Marc Iavaroni, alabó el gran juego de Gasol y dijo sentirse muy feliz por haberlo visto de nuevo en su línea de estrella. "Estoy muy impresionado. Satisfecho de ver que se ha recuperado de todas las adversidades de las lesiones que le han afectado desde que comenzó la temporada", comentó Iavaroni.

El técnico de los Grizzlies dijo que esta vez si que se había visto "al verdadero Pau", que todos conocen. "Dio un gran espectáculo contra uno de los mejores jugadores que ponen tapones en la liga, y me siento muy feliz por él, pero siento que todo su esfuerzo al final no sirviese para nada", agregó Iavaroni.

Gasol, que consiguió su noveno doble-doble en lo que va de temporada, no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los Grizzlies que tienen marca perdedora de 8-19. Su compatriota, el escolta novato Juan Carlos Navarro, que fue reserva, jugó 25 minutos y anotó seis puntos, 2 de 7 tiros de campo, que fueron dos triples en seis intentos, capturó un rebote y dio una asistencia.

Por su parte, Calderón siguió como base titular de los Raptors y por segunda noche consecutiva volvieron a perder después de llegar a Phoenix, donde los esperaban unos Suns inspirados, que los ganaron fácil (122-103). El base extremeño jugó 31 minutos y aportó 15 puntos después de anotar 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, repartió sólo cuatro asistencias y recuperó tres rebotes. Calderón repitió la misma anotación que la jornada anterior ante los SuperSonics, pero repartió 12 asistencias menos, y ahí estuvo una de las claves de la victoria de los Suns, al no dejar al extremeño llevar el ritmo del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios