FÚTBOL COPA AMÉRICA

¿Descansará un tiempo?

  • Argentina debate si un Messi acosado por las críticas y la frustración abandonará la selección temporalmente.

Las versiones sobre un descanso de Leo Messi en la selección argentina tras la Copa América volvieron a sonar, como después del Mundial de Brasil, mientras en el país se debate qué le pasa al crack del Barcelona en los partidos decisivos con la camiseta albiceleste. Tras la derrota por penaltis ante Chile en la final de la Copa América, Messi se recluyó con su familia en su casa en las afueras de Rosario y no se supo nada más de él, más allá de su mensaje en Facebook. "No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final", confesó el delantero. 

Su imagen cabizbajo pasando delante del trofeo de la Copa América se multiplicó en todos los formatos. También su solitaria salida del campo de juego del estadio Nacional de Santiago. Había llegado a Chile con su mejor ánimo, radiante tras ganar todo otra vez en el Barcelona y con el único objetivo de lograr su primer trofeo con la selección argentina y poner fin a los 22 años de sequía de títulos. Aquel primer día en La Serena destacó que llegaba a la Copa América mejor que al Mundial. "Me encuentro, feliz, contento, cada vez que salto al césped me salen las cosas como pretendo, como quiero, ojalá sea así también en la selección", deseó aquel 9 de junio, que parece hoy tan lejano. Tuvo destellos de su gran fútbol durante el certamen en Chile. Anotó de penalti en el debut ante Paraguay pero luego el gol le fue esquivo. En cambio, dio geniales asistencias, bajó demasiado para recuperar el balón, sorteó y apiló defensores desde la mitad del campo y no pudo definir en las pocas ocasiones claras que tuvo. 

En la final, Chile pudo más que Argentina, que en su afán por neutralizar a los locales no pudo desarrollar su juego. Messi no dio su mejor nivel y lució por momentos desolado. Los penaltis fueron una nueva muestra de ello. Los principales periódicos de Argentina sugirieron ayer la posibilidad de que Messi se tome un descanso en la selección nacional, que tiene en la agenda para lo que queda del año una serie de amistosos en septiembre y luego el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

En la televisión y las radios se discute qué pasó otra vez con Messi en la selección argentina. Es tema de conversación entre amigos y en el taxi, también entre expertos y voces autorizadas. "No entiendo a la gente que lo cuestiona; es una injusticia absoluta. Estoy seguro de que a Messi le duele no haber ganado un título con la selección igual que al hincha", señaló el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, sustituto del fallecido Julio Grondona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios