tenis lAbierto de Australia

Descanso extra para Nadal

  • El balear barre a Lacko y se cita en octavos con Feliciano · Federer supera a Karlovic y jugará ante el ascendente Tomic · Medina, lesionada, deja el torneo sin españolas

Rafael Nadal y Roger Federer ya están en octavos de final del Abierto de tenis de Australia, ambos sufriendo menos de lo esperado en la primera semana de competición. El español batió al 119 del mundo, el eslovaco Lukas Lacko, por 6-2, 6-4 y 6-2, mientras que el tenista helvético hizo lo propio con el gigante croata Ivo Karlovic, número 57 del ránking que con 32 años y 11 meses era el jugador de más edad en el torneo, por 7-6, 7-5 y 6-3.

El balear abría la jornada y poco después de las dos de la tarde, hora local, había resuelto todos sus compromisos, incluida la rueda de prensa posterior al partido. El suizo terminó en torno a las 16:30. Si sus encuentros del domingo fueran programados para la sesión nocturna, llegarían a ellos con 48 horas de descanso, más allá de los lógicos entrenamientos.

Ambos llegan con confianza a octavos y sin haber cedido un sólo set. Federer, que tuvo que levantar un set point con Karlovic sirviendo, se medirá el domingo por el pase a cuartos con el ascendente australiano Bernard Tomic.

Nadal, por su parte, admitió sentirse bien con su juego tras imponerse a Lacko, de 24 años, quien apenas fue un sparring para él. "Tengo buenas sensaciones. Mi rodilla está bien, y eso es importante", añadió el número dos del mundo, que jugó con un vendaje blanco en la rodilla derecha y destacó la confiabilidad de su servicio: "Sacar bien no quiere decir hacerlo a 200 kilómetros por hora. Si la sacas limpia a 205 a la posición que al rival le conviene, es un mal servicio", analizó el mallorquín, que se enfrentará mañana con su compatriota y amigo Feliciano López, que venció al estadounidense John Isner (6-3, 6-7, 6-4, 6-7 y 6-1).

El toledano se complicó él solo el choque, ya que tras apuntarse la primera manga perdió la segunda tras disponer de su saque para ganarla con 5-3. Isner, con ampollas en los pies tras su paliza de cuatro horas en el anterior partido ante el argentino David Nalbandián, se vino abajo en el último set del duelo.

Feliciano ha perdido en ocho de sus diez anteriores enfrentamientos ante Nadal, aunque a la conclusión del partido relató que se encuentra en "un buen momento" y que tratará de jugar "muy agresivo" para tener sus opciones en un partido "en el que toda la presión es suya".

Nicolás Almagro también alcanzó los octavos de final, por tercer año consecutivo, tras ganar con un tenis muy sólido al suizo Stanislas Wawrinka. 7-6(3), 6-2 y 6-4. Al murciano, décimo cabeza de serie, le espera ahora el checo Tomas Berdych, que dejó ene l camino al sudafricano Kevin Anderson (7-6, 7-6 y 6-1).

En el cuadro femenino la mala noticia fue la lesión de Anabel Medina en el último partido de la sesión nocturna, que empañaba una jornada exitosa para el tenis español. La valenciana se dobló el tobillo derecho en el tercer juego de su encuentro con la china Na Li, quinta cabeza de serie y finalista del torneo el pasado año. La tenista apoyó mal y cayó al suelo frustrada por el dolor y la rabia de saberse lesionada. Aunque recibió atención médica y reanudó el partido, sólo pudo completar el tercer juego (0-3) antes de que anunciara entre lágrimas que abandonaba, dejando el cuadro femenino sin representación española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios