Deportes

Despedida a lo grande de las Escuelas

  • Unos 3.000 niños se dieron cita en el Auditorio Municipal para acudir a Fiedma · Las camas hinchables y el rocódromo fueron las atracciones más demandadas

Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) se despidieron de la temporada 2007/08 el pasado viernes día 13. Un curso en el que los alumnos inscritos en el proyecto de la Fundación Deportiva del Ayuntamiento de Málaga se han adentrado en el mundo del deporte y han disfrutado cada semana de clases prácticas y teóricas junto al resto de sus compañeros.

Alumnos, familiares y coordinadores se reunieron en el Auditorio Municipal para celebrar la Fiesta de las Escuelas Deportivas Municipales, una fiesta con la que, cada año, la Fundación pone punto y final a la temporada. En este caso, unos 3.000 niños recibieron un diploma que acreditaba su presencia en la iniciativa del Consistorio malagueño.

Pero no sólo los niños recibieron su diploma, sino que cada uno de los patrocinadores que han participado en este proyecto en la campaña que acaba de finalizar recibieron un reconocimiento por su labor de difusión y de colaboración con las EDM.

Después del acto de entrega de diplomas, los pequeños pasaron a lo que de verdad les ocupaba esa tarde: pasarlo bien. La Fundación había instalado numerosas atracciones en las inmediaciones del Auditorio Municipal y en todas ellas estuvieron los alumnos de las EDM.

El castillo hinchable y el rocódromo fueron algunos de los entretenimientos más transitados por los niños, que también pudieron disfrutar de camas elásticas y colchonetas.

Pero no sólo las atracciones más modernas fueron las que llamaron la atención de los 3.000 niños de las Escuelas, pues diversiones tan tradicionales como la de pintarse la cara ocuparon gran parte de la tarde de los pequeños.

Animadoras disfrazadas para la ocasión fueron decorando la cara de los infantes con cada una de las peticiones que estos les hacían y haciendo figuras con globos que los más pequeños se llevaron de recuerdo a casa.

Con este evento, la Fundación Deportiva Municipal dice adiós a la temporada, pero comienza ya a esbozar el proyecto que hará público el próximo año. Más deportes, más alumnos y más centros son algunos de los aspectos que, a buen seguro, se tocarán en el esquema de las Escuelas Deportivas Municipales de la próxima temporada, en la que, cómo no, habrá un encuentro anual para dar la bienvenida al curso, Juegos Deportivos Municipales para avivar el espíritu deportivo de los niños y, en última instancia, la Fiedma, una gala para celebrar por todo lo alto la despedida del curso escolar y el cierre de las EDM. Hasta el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios