Voleibol l Superliga 2

Despertar de un sueño

  • El UMA pone fin a su buena racha ante el Vigo, aunque exhibiendo un buen juego

La derrota del UMA Probisa Pizarra ante el Vigo Valery Karpin era un hecho más que predecible y más aún teniendo en cuenta que los gallegos militaban la pasada campaña en la máxima categoría del voleibol español y que, en la Superliga 2, han mantenido la misma plantilla que tenían el pasado curso. No obstante, la imagen que los malagueños dieron ayer en el Pabellón Municipal de Coia merecía un resultado mejor que el 3-0 obtenido finalmente.

"Nos ha faltado un punto de inspiración", decía ayer el técnico malagueño, Jorge Montoro, como única explicación lógica al resultado obtenido en Vigo. Y es que los parciales (28-26, 25-23 y 26-24) ponen de manifiesto la igualdad entre ambas escuadras.

El atacante defensivo Noé de Mena fue el mejor del conjunto estudiantil, que se vio superado por su rival en bloqueo y en defensa. "Hemos jugado a un nivel parecido al de los dos últimos encuentros, nos han contraatacado muchas bolas de nuestros saques y eso nos ha perjudicado enormemente", explicaba Montoro.

El primer set y el tercero fueron los mejores para el Probisa, que estuvo por encima de su rival durante gran parte de ambas mangas. El empate a 24 fue la tónica de estos dos sets, que acabaron con victoria local por errores de los andaluces.

"Me voy con la tranquilidad de que los jugadores han dado el máximo, teníamos en frente a un rival que va a ascender a Superliga, estoy convencido de ello", comentaba el técnico del conjunto pizarreño.

El camerunés Engala jugó ayer los dos primeros sets en su segundo partido con la escuadra malagueña, pero tuvo algunos problemas de coordinación con el colocador y Montoro decidió sustituirlo por Javi López. "Ha tenido algunos errores técnicos, que son normales teniendo en cuenta que acaba de llegar. Acabarán desapareciendo con el paso del tiempo", opinaba el entrenador del equipo malagueño.

Casi con total seguridad, los costasoleños finalizarán la joranda en octava posición, el mismo puesto en el que estaban antes de que se iniciaran los partidos del fin de semana.

El sábado que viene, en Teatinos, el UMA Probisa Pizarra volverá a enfrentarse a uno de sus rivales más temidos: el Puerto Real, un equipo que en las últimas cuatro ocasiones en las que se han enfrentado ha acabado logrando la victoria. Los malagueños intentarán exhibir su mejor juego otra vez para continuar así con la racha de victorias ante los grandes que ayer se desvaneció en Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios