Deportes

Despres y Peterhansel ya saborean la victoria final

  • Los dos franceses ganan la etapa en motos y coches y aumentan su ventaja con respecto a Coma y Roma

"Voy a intentarlo todo hasta el final. Me quedan tres días para darlo todo", aseguraba Marc Coma (KTM) al término de la undécima etapa del Dakar en la que fue tercero y, como era previsible, el francés Cyril Despres (KTM) le sacó 2.01 minutos al salir por detrás de él y aumentar así su ventaja en la general a 2.22 minutos.

El también español Gerard Farrés (KTM) consiguió la segunda posición en la etapa, su mejor actuación en este Dakar, a 1.39 del piloto galo, mientras que Joan Barreda (Husqvarna), ganador en la jornada del miércoles, finalizó en quinta posición el día en el que el Dakar llegó a Perú por primera vez en su historia. Jordi Viladoms (KTM) fue séptimo y le arañó casi dos minutos al portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que sigue tercero en la general con más de 16 minutos de ventaja sobre el catalán, que es cuarto.

Al finalizar la etapa los motoristas se dirigieron a un campamento separado de la caravana del Dakar al que no llegarán los camiones de asistencia ni los vehículos de sus equipos. Se trata de la llamada "etapa maratón", en la que los pilotos serán los encargados de dar los retoques mecánicos a sus motos para una de las etapas más complicadas del rally, con enormes cordones de dunas por el desierto peruano.

Mientras, en coches, el francés Stephane Peterhansel (Mini) fue el vencedor de la jornada por delante de Nani Roma (Mini), segundo a 3.44 minutos. Así, el piloto galo mantiene el liderato aumentando su ventaja a casi 23 minutos. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue tercero y releva en la tercera plaza de la clasificación general al estadounidense Robby Gordon (Hummer), que tuvo problemas mecánicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios