Atletismo l Campeonato del mundo de media maratón

Díaz Carretero, tercer mejor español

  • El sampedreño acabó en el puesto 34 de la tabla general y España fue octava

El corredor del San Pedro Javier Díaz Carretero finalizó ayer en el puesto número 34 de la clasificación general del Campeonato del mundo de media maratón que tuvo lugar en Río de Janeiro y en el que la selección española acabó octava por equipos.

El corredor fue el tercer mejor español de la prueba y paró el cronómetro en 1.06:37, una marca inferior a la suya personal (1.04:03), pero que le permitió estar entre los quince primeros europeos, uno de sus principales objetivos.

En lo que respecta a sus compañeros, Ignacio Cáceres fue el primero de Europa con un tiempo de 1.04:39 e Iván Galán fue vigésimosexto con una marca de 1.05:42.

Las elevadas temperaturas existentes ayer en Río de Janeiro impidieron a los participantes de la prueba hacer grandes registros, como ocurriera en temporadas anteriores.

En la categoría masculina, el ganador de la cita fue el eritreo Zersenay Tadese, con una marca de 59:56. Tras este primer puesto, el resto del podio estuvo ocupado por kenianos, siendo Patrick Makau Musyoki segundo (1.01:54) y Ahmad Hassan Abdullah tercero (1.01:57).

En féminas, la ganadora del Mundial fue la holandesa Lornah Kiplagat (1.08:37), mientras que la primera española en cruzar la meta, Yesenia Centeno, ocupó el puesto decimoquinto en la tabla (1.13:01), seguida de María Azucena Díaz (1.13:30).

La segunda clasificada fue la etíope Aselefech Mergia (1.09:57) y la tercera fue Pamela Chepchumba, de Kenia, con una marca de 1.10:01.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios