Fútbol

Diego Costa: "Elegí España porque me siento valorado"

  • El jugador del Atlético reconoce que la decisión "ha sido muy complicada", pero eligió España porque aquí ha hecho todo lo que tiene en su vida. Confía en que Brasil "entienda y respete" su elección.

El jugador del Atlético de Madrid Diego Costa reconoce que su decisión de jugar con la selección española y no con la brasileña ha sido "muy complicada", pero finalmente se decidió por la entrenada por Vicente del Bosque ya que aquí, aseguró, es donde se siente "valorado".  "Ha sido una decisión bastante complicada, porque tuve que elegir entre el país en el que nací, Brasil, y el país que me lo ha dado todo, España. Lo pensé y lo repensé y decidí que lo correcto era jugar con España porque aquí he hecho todo lo que tengo en mi vida, y es aquí donde me siento valorado", afirmó en una entrevista concedida al club rojiblanco.

 Asimismo, recalcó que en ningún momento ha sido una "renuncia" a Brasil, ya que allí tiene a familiares y es el país en el que nació, y confía en que la gente lo "entienda" y "respete". "Simplemente, en España he hecho mi carrera. Todo lo que soy lo debo a este país. Ha sido una decisión pensada, pero no una renuncia", agregó.

 

El delantero rojiblanco admitió que para él defender la camiseta de la selección española es "una cosa muy grande", y apuntó que en el momento en el que Vicente del Bosque le convoque y pueda jugar "cinco o diez minutos", lo va a dar "todo". "Yo soy así, siempre he lo he dado todo en el equipo en el que he estado, y con la España también lo daré. Es la selección que me lo ha dado todo y espero poder contribuir de alguna forma", expresó.  Por último, quiso recalcar la importancia del grupo, algo muy importante en el buen funcionamiento en el equipo, y reconoció que, cuando habló con Vicente del Bosque para ir convocado, le dejó "muy claro" que para él era "muy importante" que el grupo estuviera de acuerdo con su "llegada". "Si ellos estaban de acuerdo, yo encantado", añadió. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios