Diego Costa aplaza su debut por una rotura fibrilar

El hispanobrasileño Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, causó baja en la convocatoria de la selección nacional para los amistosos contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, informó la Federación Española (RFEF).

Diego Costa, que fue sometido ayer en la Clínica FREMAP de Majadahonda a una resonancia tras acabar lastimado en el partido contra el Villarreal, padece una rotura fibrilar, grado I-II, en el aductor mediano del muslo derecho y no podrá estrenarse con LaRoja tras su polémica primera convocatoria y la renuncia a Brasil.

El Atlético informó de que el delantero deberá guardar reposo deportivo y tendrá que ser sometido a sesiones de fisioterapia en la Ciudad Deportiva de Majadahonda para estar a punto cuando se reanude la Liga tras el parón por los partidos internacionales de selecciones.

El jugador se desplazó a la sede de la RFEF en Las Rozas junto con el doctor José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético, y conversaron con los doctores Óscar Luis Celada y Juan Cota, con quienes se valoró el estado del atacante de Lagarto.

Vicente del Bosque citó en su lugar a Fernando Llorente, delantero de la Juventus, que no era convocado para la selección española desde el amistoso de agosto ante Ecuador en Guayaquil.

España jugará sus dos últimos partidos de este año en Malabo ante Guinea Ecuatorial el día 16 y el 19 en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde se proclamó el 11 de julio de 2010 campeona mundial.

La baja de Diego Costa es la segunda que sufre Del Bosque, ya que Cesc fue reemplazado por su compañero Bartra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios