fútbol liga santander

Diego Costa vuelve a casa

  • El Atlético recibe al Getafe en el esperado regreso del brasileño

  • El Valencia espera elevar sus prestaciones en casa ante el Girona

  • Debut liguero de Jémez con Las Palmas

Diego Costa, durante el último entrenamiento del Atlético en la ciudad deportiva Cerro del Espino. Diego Costa, durante el último entrenamiento del Atlético en la ciudad deportiva Cerro del Espino.

Diego Costa, durante el último entrenamiento del Atlético en la ciudad deportiva Cerro del Espino. / ZIPI / efe

Con sus eliminatorias de la Copa del Rey más o menos encarriladas, Atlético y Valencia retoman el pulso a la Liga Santander tras dos semanas de vacaciones.

Segundo clasificado, el Atlético abrirá la decimoctava jornada recibiendo al Getafe. El Valencia, tercero, la continuará con su choque ante el Girona. Después, Las Palmas, que empató 1-1 en Copa ante el Valencia, se verá las caras con el Eibar en Gran Canaria.

En su estreno liguero de 2018 y con la primera vuelta del campeonato a punto de terminar, rojiblancos y valencianistas intentarán mantener su persecución al Barcelona (45), que mañana recibirá al Levante. De momento, los azulgrana tiene nueve puntos de ventaja respecto al Atlético, y 11 sobre el Valencia.

Con el Barça tan destacado, a sus perseguidores sólo les queda esperar su fallo mientras intentan marcar diferencias entre ellos.

Desde esta semana, el Atlético cuenta para ello con el revulsivo de Diego Costa y Vitolo. En ellos y en el resto del equipo confía Diego Simeone, técnico rojiblanco, para empezar 2018 mejor de lo que cerró 2017, cuando sufrió su primera derrota en Liga ante el Espanyol.

"El fútbol se mueve por emociones y después de dos mercados sin poder tener con caras nuevas que ilusionen, ahora se renueva la ilusión", afirmó Simeone.

Con Filipe Luis lesionado, Saúl Ñíguez sancionado y Diego Costa pendiente de la evolución de un golpe que recibió en la Copa, el preparador rojiblanco dispondrá de casi toda su plantilla para intentar superar a un Getafe que cerró 2017 con un triunfo en el Coliseum y que, para Simeone, "está trabajando muy bien".

Octavos en la clasificación y empatados a 23 puntos con Real Sociedad y Girona, los dirigidos por José Bordalás buscarán un buen resultado en casa del vecino rico que apuntale su buena trayectoria.

También el Valencia querrá recuperarse de accidentado final de año reencontrándose con el triunfo en Mestalla ante un equipo "que corre como el diablo".

Así describió Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, a un Girona que está rindiendo a un gran nivel en su debut en Primera.

"El Girona ha sumado 11 puntos fuera de casa, tiene muy buenos números y, a la hora de atacar, tiene una idea clara", resumió el asturiano, completamente recuperado del accidente de coche que sufrió en las Navidades, y que confía en que el recién incorporado Vietto, ex del Atlético, ayude a su equipo.

Distinto se presenta el panorama a Las Palmas y Eibar, que chocarán en un duelo plagado de urgencias para los locales, colistas y que medirán la mejoría que dejaron entrever el miércoles en Copa. Será además el estreno de Paco Jémez en el banquillo insular. Enfrente a un rival rocoso que llega desahogado en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios