Balonmano l Campeonato de Europa

Dinamarca, campeona

  • Los nórdicos logran su primer título continental y el billete a los Juegos al imponerse, con un inspirado Hvidt, a Croacia

La selección de Dinamarca logró su primer título continental, tras imponerse por 24-20 a Croacia, en un encuentro en el que lo balcánicos no fueron capaces de superar el auténtico muro en que se convirtió el portero danés Kasper Hvidt, que con sus paradas dio a los nórdicos un triunfo que el balonmano les debía desde hace años.

Pese a contar en sus filas con jugadores curtidos en los mejores equipos de las ligas alemana y española, los daneses, que un día antes parecían haber desterrado su fama de equipo carente de espíritu ganador con su triunfo en las semifinales sobre Alemania, arrancaron el choque agarrotados por la tensión de la final.

Entre Metlicic y Cupic, Croacia logró poner rápidamente tierra de por medio con Dinamarca, que necesitó más de siete minutos para anotar su primer gol (1-4). El gol sirvió para soltar toda la tensión acumulada del conjunto nórdico, que comenzó a mostrar el variado y efectivo juego ofensivo. Esto le llevó a engancharse al partido (8-8 en el minuto 23).

Pero aún faltaba un elemento clave, quizá el más decisivo para Dinamarca en todo el torneo, la portería, donde tras unos compases dubitativos Hvidt volvió a demostrar el porqué es para mucho el mejor guardameta del mundo.

Con Hvidt sellando la portería, Dinamarca pudo mostrar su arma favorita, un fulgurante contragolpe. Veloces contraataques que permitieron a nórdicos dar un zarpazo en el marcador al llegar al descanso (13-10).

La ventaja danesa se disparó hasta los cinco goles (16-11), con un gol de Lars Christiansen, lo que provocó la vuelta a la pista del jugador del Portland San Antonio, Ivano Balic. Con él en pista los croatas redujeron ligeramente su desventaja, aunque realmente sin poder inquietar a los daneses.

A diez minutos del final del encuentro la de ventaja en el marcador era de 4 goles para Dinamarca (20-16). Importante renta, aunque Balic anotó dos goles consecutivos en inferioridad numérica, lo que apretó el marcador hasta un 22-20 a falta de 5 minutos.

Pero la fiesta no admitió más protagonistas que Hvidt que con dos nuevas paradas a tiro de Balic y, sobre todo, a lanzamiento de penalti de Cupic, sentenciaron la victoria danesa (24-20), que de este modo sella también su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios