Deportes

Dispuestos a hacer historia

  • El Meridiano Antequera busca acceder a octavos de final de la Copa

El Meridiano Antequera quiere seguir soñando. Los malagueños buscarán a partir de las 20:45 horas en el Fernando Argüelles los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Eduardo Izquierdo se enfrentarán al Ángel Ximénez. Una ocasión histórica para los antequeranos.

La ronda de clasificación se disputará a partido único, lo que hace más importante el hecho de que el encuentro se dispute en el campo del Meridiano Antequera, que estará lleno para la Copa.

El hecho de no ser la liga hace que los equipos puedan disponer de más hombres para el partido. Por lo tanto, Eduardo Izquierdo podrá alinear a todos sus jugadores, incluídos Luis Castro y Álvaro Quintana. El técnico se mostró orgulloso del anterior partido, ante el Bordils, en el que perdieron. "El equipo ha recuperado las buenas sensaciones. Los chicos se están dejando la piel. Con esa entrega podemos pelear el partido. Estamos con mucha más confianza que hace una semana. Hay muy buen ambiente y veo otras caras", manifestó el técnico local Izquierdo.

En el cuadro visitante destacan el antequerano Nacho Soto o los malagueños Curro Muñoz, De la Sierra, Miguel Olea, Alonso Moreno o Nacho Moya. Sobre el rival, el preparador antequerano dijo que "son un equipo duro en defensa, contundente, que además sale bien al contragolpe. El partido tiene todos los alicientes para que la gente acuda en masa. Ellos son los favoritos pero creemos en la victoria. El sábado pasado, a pesar de la derrota, felicité a los chicos. Fue el mejor partido de la temporada".

Los de Puente Genil tendrán la oportunidad de remediar el mal inicio del equipo en la liga Asobal. Tras ocho jornadas disputadas, sólo en Bidasoa Irún está por debajo de los cordobeses.

El técnico del Ángel Ximénez, Antonio Ortiz, formado en la cantera antequerana, manifestó que "en la Copa todo cambia. La categoría de los equipos se demuestra en la pista" y admitió que le preocupa "el juego de Óscar Río y la conexión con Lorasque", además del ambiente que habrá en el Fernando Argüelles. "Es un partido muy difícil, por el rival y por las bajas que arrastramos. Intentaremos hacer las cosas bien para poder pasar la eliminatoria", añadió.

Las taquillas estarán abiertas hasta tres horas antes del inicio del encuentro y todos los menores de 12 años entrarán gratis al partido, teniendo descuento los socios del club antequerano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios