Deportes

Djokovic contra Federer, un año despuésFerrer confirma su baja ante Rusia y Robredo lo sustituirá

  • El serbio, defensor del título, doblega en tres sets a Gasquet y el suizo hace lo propio ante Murray

Roger Federer, segundo cabeza de serie en Wimbledon, optará mañana a conquistar el torneo por octava ocasión en una final ante Novak Djokovic, tras derrotar en semifinales a Andy Murray por 7-5, 7-5 y 6-4.

Así, Federer y Djokovic reeditarán la final del año pasado, cuando el serbio se impuso por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4 para conseguir su segundo título en el All England Tennis Club de Londres.

A poco menos de un mes de cumplir 34 años, el suizo, ganador de 17 grandes, aspira a seguir lustrando una de las de las carreras más brillantes de la historia del tenis. En la que será su décima final en la pista del All England, Federer buscará ante Djokovic, que ayer se deshizo de Richard Gasquet (7-6 (2), 6-4 y 6-4), sumar su primer triunfo en un Grand Slam desde 2012 cuando, precisamente, ganó el título en Londres.

Para llegar al último partido del este torneo, el helvético, que nunca ha perdido una semifinal en Wimbledon, hubo de imponerse a Murray, campeón en 2013 y favorito del público, en el que ha sido uno de los mejores encuentros que se recuerdan.

Ambos tenistas llegaban a la pista central sin haber sufrido en exceso en sus partidos de cuartos, con Federer derrotando cómodamente a Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2) y Murray haciendo lo propio ante a Vasek Pospisil (6-4, 7-5 y 6-4).

Murray se ha convertido en los últimos años en un asiduo en las fases finales de los Grand Slam, pero ayer no pudo con un Federer que estuvo excelso en todas las facetas del juego: servicio (84% de puntos retenidos con su primer servicio y ningún break en contra), golpes ganadores (56) y subidas a la red (70 por ciento).

Federer y Murray no alargaron durante más de media hora el primer set, que se decidió gracias a un break con el partido igualado a cinco juegos. En el segundo, Federer frenó a base de derechas cualquier tímida reacción de Murray y con una nueva ruptura se llevó el set con el mismo resultado que el primero (7-5).

A falta de una manga salió a relucir la mejor versión del siete veces campeón, que no dio opción al escocés, ya rendido ante el poderío de su adversario.

"Quizá la gente esperaba que el partido se fuera a los cinco sets, pero estoy feliz de haber ganado en tres. Jugué de la mejor manera en el duelo más importante", resumió el helvético.

Mañana, cuando salte una vez más a la hierba de la pista central londinense, con la tierra ya al descubierto en el fondo de la pista tras dos semanas de desgaste, Federer será el segundo tenista de más edad que dispute una final, detrás de Ken Rosewall, que perdió el título de 1974 con 39 años.

David Ferrer confirmó su baja para la eliminatoria de Copa Davis que entre el 17 y el 19 de julio enfrentará en Vladivostok a Rusia y España, al no haber remitido su lesión en el codo, según dictaminaron las pruebas médicas a las que fue sometido.

"No podré estar en la Davis", anunció a través de las redes sociales Ferrer, un día después de que el médico de la Real Federación Española de Tenis Ángel Cotorro y el fisioterapeuta Rafael García examinaran la tendinopatía que el de Jávea sufre en el codo derecho, motivo por el que tuvo que renunciar a disputar el torneo de Wimbledon.

Ferrer, que debía liderar al equipo español de Copa Davis en el estreno de Conchita Martínez en la capitanía, explicó que desconoce cuándo volverá al circuito.

Tommy Robredo, decimonoveno en el ranking de la ATP, será el sustituto del alicantino. "Desde un primer momento, Tommy Robredo aceptó el reto de ayudarnos en esta eliminatoria", reveló Conchita Martínez. El catalán, según adelantó la capitana, ya se ejercitó ayer "en vistas a la eliminatoria" con la que el equipo español pretende iniciar el camino de regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios